Puentedura tilda de "cicatera" la actitud de la Junta por reclamar intereses por el ahorro de Santa Adela

Política - IndeGranada - Miércoles, 20 de Abril de 2022
Francisco Puentedura en rueda de prensa.
Unidas Podemos
Francisco Puentedura en rueda de prensa.

El concejal de Unidas Podemos Francisco Puentedura ha rechazado la actitud "cicatera e incomprensible de la Junta de Andalucía” con el Ayuntamiento de Granada, en su decisión de exigir al Consistorio los intereses de demora del dinero que se ha conseguido ahorrar en el proyecto anterior de Santa Adela, como se ha dado a conocer en la Comisión Municipal de urbanismo.

Dicho proyecto, ha explicado, tuvo una financiación a través del Plan estatal y andaluz de vivienda de casi 12 millones de euros, y se ejecutó por algo más de 9 millones, por lo que el Ayuntamiento, "por haberlo ejecutado bien", consiguió ahorrar 2,3 millones. "Es incomprensible que, tras haber devuelto esos 2,3 millones, la Junta de Andalucía haya decidido cobrarle 161.000 euros de intereses de demora porque el Ayuntamiento tardó más de un año en cerrar las cuentas y devolver ese dinero", ha señalado el concejal. 

A juicio de Unidas Podemos, esta decisión de la Junta nos parece gravísimo porque se penaliza a quien gestiona bien, a quien consigue sacar un proyecto ahorrando dinero público". Ha agregado que "la ciudad pierde 2,3 millones que podrían haberse invertido en rehabilitación de viviendas en otras zonas de la ciudad, por ejemplo, y además, tiene que pagar intereses por ese ahorro".