En la pieza conocida como "Expediente Registro"

Ramón Arenas paga la fianza de 5.000 euros exigida por la jueza del caso Nazarí y ejercerá la acusación popular

Política - M.A. - Viernes, 1 de Noviembre de 2019
Este 31 de octubre ha ingresado la cantidad, reunida a través de familiares y amigos.
Juzgados de La Caleta.
P.V.M.
Juzgados de La Caleta.

El empresario Ramón Arenas ha consignado este jueves 31 de octubre la fianza de 5.000 euros que le exigió la jueza del caso Nazarí para poder ejercer la acusación popular en las piezas en las que se separó la investigación. En concreto, la fianza abonada le permitirá actuar con esa condición en la correspondiente al Expediente Registro. 

Arenas denunció las irregularidades que dieron lugar a la investigación de una presunta trama urbanística y venía ejerciendo la acusación particular en la causa principal. La petición de esta fianza supuso un contratiempo para el empresario, que finalmente, tras confirmar la jueza su decisión de exigir fianza, ha reunido la cantidad exigida gracias a familiares y amigos. 

Al ejercer la acusación popular podrá solicitar pruebas diferentes a las planteadas por la Fiscalía. De lo contrario, se tendría que haber circunscrito a las diligencias planteadas por el Ministerio Público. De hecho, Arenas solicitó las declaraciones, entre otros, de la exconcejala del PP Telesfora Ruiz. 

Con independencia de las aclaraciones respecto a la fianza solicitadas a la jueza, que se ha ratificado en la exigencia como se ha señalado, el empresario presentó un recurso de reforma contra la decisión.