los jóvenes autónomos menores de 30 años no pagarán cuota de la Seguridad Social en dos años, promete

Saavedra: "Los jóvenes son el futuro de Andalucía, por eso les ofrecemos más empleo y mejor formación"

Política - IndeGranada - Martes, 7 de Junio de 2022
El número 2 en la candidatura del PP al Parlamento andaluz, Jorge Saavedra, ha presentado las propuestas del PP en materia de Juventud en un acto junto al presidente de NNGG de Granada y miembros de la organización juvenil.
Saavedra y Caracuel, en el acto de campaña del PP de Granada de este martes.
Prensa PP
Saavedra y Caracuel, en el acto de campaña del PP de Granada de este martes.

El candidato del PP de Granada al Parlamento andaluz, Jorge Saavedra, ha defendido que para el gobierno de Juan Manuel Moreno "los jóvenes son el futuro de Andalucía, por eso les ofrecemos más empleo y mejor formación".

Saavedra ha incidido en que la "apuesta" de Juan Manuel Moreno por los jóvenes granadinos "se defiende con hechos y cumplimientos", como la puesta en marcha del Plan Estratégico de la Juventud, dotado con más de 800 millones de euros para el desarrollo de políticas específicas dirigidas a jóvenes entre 14 y 35 años

En un acto junto a miembros de Nuevas Generaciones de Granada y el presidente provincial de la organización juvenil del PP, Rafael Caracuel, Saavedra ha incidido en que la "apuesta" de Juanma Moreno por los jóvenes granadinos "se defiende con hechos y cumplimientos", como la puesta en marcha del Plan Estratégico de la Juventud, dotado con más de 800 millones de euros para el desarrollo de políticas específicas dirigidas a jóvenes entre 14 y 35 años.

"Y trabajaremos en la próxima legislatura en la Ley de Juventud de Andalucía, con el objetivo de garantizar los derechos y oportunidades de los jóvenes, especialmente en el acceso al empleo, formación y vivienda", ha añadido.

En materia laboral, el candidato popular ha recordado la ampliación de la Tarifa plana superreducida de 30 euros para jóvenes autónomos, la puesta en marcha de incentivos a la contratación indefinida para los jóvenes en las empresas donde hayan hecho prácticas, la intermediación laboral e inserción laboral para menores de 30 años; o, de forma destacada, las ayudas destinadas a los jóvenes agricultores, para las que solo en 2022 se han destinado 82,5 millones de euros, frente a los 30 millones de 2018.

"Pero no pensamos quedarnos solo en eso. Implantaremos el Programa Cuota Cero para que los jóvenes menores de 30 años que trabajen como autónomos no paguen cuotas a la Seguridad Social durante los dos primeros años de actividad. Además, aumentaremos los incentivos a la contratación indefinida de jóvenes y al programa Primera Oportunidad", ha expuesto Jorge Saavedra.

En cuanto a las políticas educativas y medidas adoptadas en esta área, el popular ha defendido que el gobierno de Juanma Moreno "ha hecho una inversión histórica en el ámbito educativo, garantizando un futuro y enseñanza de calidad a nuestros niños y jóvenes".

Para Saavedra, "los hechos hablan por sí solos", "como la congelación de los precios públicos de las matrículas universitarias, ampliando las bonificaciones del 99 por ciento en el coste de los créditos, incluyendo a alumnos de la UNED y centros adscritos de Andalucía"

Para Saavedra, "los hechos hablan por sí solos", "como la congelación de los precios públicos de las matrículas universitarias, ampliando las bonificaciones del 99 por ciento en el coste de los créditos, incluyendo a alumnos de la UNED y centros adscritos de Andalucía".

"Un aumento de 32.500 plazas de Formación Profesional en tres años, logrando la mayor oferta que se ha hecho nunca en Andalucía, con especial atención a la Formación Profesional Dual", ha destacado Jorge Saavedra, quien ha valorado los programas de refuerzo impulsados para luchar contra el fracaso escolar.

"Andalucía redujo en 2021 en un 4,1 por ciento la tasa de abandono escolar temprano respecto al año anterior, con lo que se sitúa en el 17,7 por ciento por primera vez por debajo del 20 por ciento, lo que supone el mayor descenso de la serie histórica. El abandono escolar temprano en las escuelas de Granada alcanzó en 2021 los valores mínimos de una serie histórica que abarca hasta el año 2002. Un 17,7 por ciento de jóvenes abandonaron sus estudios frente al 32,1 por ciento que lo hacía hace diez años", ha reseñado el candidato del PP.

Por ello, los populares se comprometen a ampliar el presupuesto de becas de la Junta de Andalucía y se mantendrán las bonificaciones en las matrículas universitarias. Junto a ello, se aprobará una nueva Estrategia Andaluza de Formación Profesional, impulsando la construcción de nuevos Campus de FP, así como el aumento y mejora en la oferta de ciclos de grado medio y superior.

"Y el compromiso es continuar en esta senda, ampliando la Tarjeta Joven de Transporte de manera que se amplíen los consorcios y convenios con empresas de transporte en las que se pueda disfrutar del descuento y bonificaciones que conlleva"

En este apartado, Rafael Caracuel, presidente de Nuevas Generacional de Granada, ha remarcado que las ayudas a la movilidad son "esenciales" para los jóvenes estudiantes granadinos. Así, ha aplaudido la aprobación y puesta en marcha de la Tarjeta Joven de Transporte del gobierno de Juanma Moreno, que permite viajar a los menores de 30 años con un descuento mínimo del 50 por ciento en autobús, metro o tranvía. En estos momentos, en Granada, son 17.000 los jóvenes granadinos que ya disfrutan de las ventajas de la Tarjeta Joven de Transporte.

"Y el compromiso es continuar en esta senda, ampliando la Tarjeta Joven de Transporte de manera que se amplíen los consorcios y convenios con empresas de transporte en las que se pueda disfrutar del descuento y bonificaciones que conlleva", ha adelantado.

Caracuel también ha valorado positivamente las ayudas y bonificaciones para los jóvenes en la adquisición de una vivienda, con la promoción de viviendas en alquiler a precios asequibles destinadas específicamente al colectivo juvenil; así como las ayudas a los jóvenes deportistas federados o los descuentos para jóvenes en el ámbito cultural.