Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Artículo de Opinión por María Martín Romero

¿Sabemos quién es el enemigo?

Política - María Martín Romero - Domingo, 16 de Diciembre de 2018
María Martín Romero, feminista y activista por la igualdad y contra la violencia machista que preside la asociación La Volaera, reflexiona en este artículo de opinión sobre los peligros que acechan al Estado del Bienestar.
'¿Hacia que tipo de sociedad vamos?', se pregunta María Martín Romero.
M.Rodríguez
'¿Hacia que tipo de sociedad vamos?', se pregunta María Martín Romero.

Desde hace años, con el invento de la globalización, los primeros, segundos y terceros mundos, el ente llamado "sistema", para no señalar con el dedo a las grandes empresas explotadoras, se ha decidido que el pueblo tiene que estar manipulado y confundido, el miedo a perder trabajos de miseria, contratos de media jornada, trabajando doce horas, y agradecidos de tenerlos porque "hay cola si lo dejas", han hecho que la clase trabajadora nos enfrentemos entre nosotros, pobres contra pobres, y cada vez más pobres, mientras los ricos se frotan las manos cada vez más ricos.

¿Se imaginan una persona negra del Ku Klux Klan?

¿Entenderían que la mujeres renunciamos a la igualdad y a los derechos que tanta sangre ha costado conseguir? Derecho al voto, a ser ciudadanas de pleno derecho, a que haya leyes que regulen la desigualdad, porque nos están asesinando por el hecho de ser mujeres, ¿os figuráis que nos quitan las residencias de mayores?, los derechos laborales, las pensiones porque dejan de ser públicas, y nos vemos trabajando con 80 años embolsando la compra en los supermercados como pasa en Estados Unidos, podéis tener en cuenta la posibilidad de no tener Seguridad Social y tener que pagar un seguro privado cada vez que enfermamos, por supuesto pagando de nuestro bolsillo los medicamentos, ¿que nuestros hijos e hijas no se puedan permitir el derecho de tener una educación pública y gratuita?

Si nos desmantelan el pequeño "Estado del Bienestar" que tanto dolor y sufrimiento nos ha costado, ¿hacia qué tipo de sociedad vamos?

Pensemos fríamente por favor, y recapacitemos, la única forma de que esto no pase es, en un primer momento, ser conscientes de todas estas cuestiones y en segundo, organizarnos para frenar al enemigo que se avecina. El sistema necesita una guerra constante para seguir inflando su poder y su capital, y necesita un pueblo enfrentado para conseguirlo.

Ustedes que leen estas humildes líneas y yo, no somos los enemigos, el enemigo está acechando y frotándose las manos utilizando siglas políticas como armas, las guerras ya no se hacen en el campo de batalla, porque se han ocupado y preocupado de que los oprimidos y las oprimidas estemos constantemente enfrentados, incluso en nuestras propias casas...

María Martín Romero es presidenta de la asociación La Volaera.