Un verano en el Parque de las Ciencias.
se deja querer por la derecha y el PSOE

Salvador dice que Cs estará en el gobierno local, pero no aclara con quien

Política - IndeGranada - Lunes, 27 de Mayo de 2019
El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha resaltado que su formación vuelve a ser "el partido clave en la gobernabilidad" de la ciudad de la Alhambra, y ha mostrado su disposición a entrar en el próximo gobierno local, sin aclarar si apoyará a PP o PSOE en la Alcaldía.
Luis Salvador.
Prensa Cs
Luis Salvador.

En declaraciones a los periodistas en el Hotel Los Ángeles, en que ha seguido la noche electoral con su equipo, Luis Salvador ha señalado que no va a permitir "de ninguna manera" un pacto entre el alcalde en funciones y candidato socialista, Francisco Cuenca, y Podemos-IU-Adelante, con la que no suma los ediles suficientes para gobernar con mayoría.

En este sentido, ha adelantado que en su formación están en disposición de que el próximo gobierno de la ciudad "tenga el color naranja dentro" y se adecue "a las necesidades de las personas", para, en cuatro años, aspirar de nuevo a la Alcaldía.

Para concretar pactos de gobernabilidad, en los próximos días, la dirección provincial de Cs, la cual encabeza Salvador, se sentará con la comisión de pactos del partido, en los ámbitos nacional y autonómico, ha detallado él mismo. En este contexto, "la opinión de Granada será muy tenida en cuenta", ha agregado.

Se ha congratulado de que "Ciudadanos va a marcar el mapa político que venga en Granada" y de que "la llave" la va a "ejercer bien", y ha considerado "normal" que Cuenca quiera entablar conversaciones para formar gobierno, como representante de la "fuerza más votada", y que también el candidato del PP, Sebastián Pérez, que ha quedado segundo con siete concejales, "tiene la legitimidad para dirigirse al resto" para articular la mayoría de 14 concejales.

En cualquier caso, "esta noche ninguno de los dos podrá dormir exactamente tranquilo", ha concluido Salvador, quien ha asegurado que trabajará por que "lo que los granadinos han votado se vea reflejado" en el próximo Ayuntamiento.