Campaña Inagra contenedor marrón.
El alcalde pospone a septiembre la reordenación de las áreas municipales

Sandra Rodríguez toma posesión como concejala del Ayuntamiento de Granada

Política - IndeGranada - Viernes, 1 de Julio de 2022
Tras recordar al "insustituible" Corpas, ha expresado el honor que supone para ella como mujer transexual lograr un cargo de responsabilidad institucional.
Sandra Rodríguez Salas recibe los honores de concejala durante el pleno de este viernes.
J.A./Ayto.Granada
Sandra Rodríguez Salas recibe los honores de concejala durante el pleno de este viernes.
  • "Vengo a trabajar, a sumar y a dejarme la piel pro Granada, que creo que es lo que hay que hacer", ha resaltado

Sandra Rodríguez Salas ha tomado posesión este viernes de su acta como concejala del Ayuntamiento de Granada. Sustituye a José María Corpas, fallecido el pasado mes de mayo.  

Tras tener unas palabras de cariño hacia el concejal fallecido y su familia, del que ha dicho que "su figura y trabajo son insustituibles", Sandra Rodríguez Salas ha hecho hincapié en "el honor de ser concejala de mi Granada y un enorme orgullo como granadina, mujer, como bisnieta del que fue concejal de este Ayuntamiento, Francisco Ramírez y como mujer trans, miembro del colectivo transexual LGTBI, poder aspirar a llegar a un cargo de representación pública es todo una responsabilidad y orgullo". 

"Vengo a trabajar, a sumar y a dejarme la piel pro Granada, que creo que es lo que hay que hacer", ha afirmado.

La remodelación de competencias, para septiembre

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado "la alta formación y preparación de la nueva corporativa municipal, así como su compromiso por el desarrollo de la ciudad".

Cuenca ha confirmado que, de momento, Rodríguez Salas incorpora al grupo municipal del PSOE "sin  definición concreta de área", pendiente de una reordenación de áreas y competencias municipales que abordará en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso político.

Jacobo Calvo, segundo teniente de alcalde

De momento, el único cambio que se ha producido es la designación de Jacobo Calvo, portavoz del gobierno local y responsable de Medio Ambiente, Mantenimiento y Educación, como teniente de alcalde. Según el decreto firmado por el alcalde, Calvo será el encargado de asumir las funciones de la Alcaldía en su ausencia.

Cuenca elogia la formación de Sandra Rodríguez Salas: "viene a sumar a la estabilidad"

El alcalde se ha mostrado convencido de que la nueva edil "viene a sumar a la estabilidad generada por este equipo de gobierno en la ciudad, desde su ámbito profesional como docente y experta en cuestiones relacionadas con la economía". 

"Estoy seguro de que la incorporación al grupo municipal socialista de Sandra Rodríguez va a contribuir a sumar criterio, compromiso y sobre todo y lo que es más importante esa estabilidad que estamos trabajando para Granada", ha resaltado el alcalde. Y en este sentido, ha añadido que la incorporación de Sandra Rodríguez se produce "en un equipo de gobierno que aporta seguridad, estabilidad, un proyecto de ciudad y una  visión de futuro para una ciudad como Granada que se merece contar por fin con unos responsables municipales que trabajan de forma seria, rigurosa y comprometida por mejorar el día a día de la vida de sus ciudadanas y ciudadanos".