Campaña Inagra contenedor marrón.

Satse critica la "falta de previsión" del SAS con los contratos de verano y pide medidas para "garantizar" la asistencia

Política - Europa Press - Martes, 28 de Junio de 2022
El Sindicato de Enfermería advierte de que no va a permitir que esta situación suponga "sobrecarga en el desempeño de las funciones diarias".
Sala de espera del centro de salud de Bola de Oro.
IndeGranada
Sala de espera del centro de salud de Bola de Oro.

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha criticado la "falta de previsión" del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con las contrataciones para cubrir el plan de vacaciones de los profesionales durante los meses de verano y ha exigido a la administración que tome medidas para que "se garantice" la asistencia "sin mermar" los derechos de los profesionales.

En declaraciones a Europa Press, la adjunta de Acción Sindical en Satse Andalucía, Elisabeth Gálvez, ha denunciado la "falta de previsión" del SAS que ha presentado "tarde" el plan de contratación de vacaciones y ha permitido que "nos quedemos sin candidatos para la cobertura de estos contratos del plan vacaciones que a día de hoy están sin cubrir".

"Nuestros enfermeros, enfermeras y fisioterapeutas están agotados física y psicológicamente y no podemos permitir que esta falta de previsión de la administración merme sus derechos"

"Nuestros enfermeros, enfermeras y fisioterapeutas están agotados físicamente y psicológicamente y no podemos permitir que esta falta de previsión de la administración merme sus derechos, el derecho de los profesionales de disfrutar de vacaciones y permisos y conciliación de la vida familiar y laboral", ha manifestado.

Ha añadido que "tampoco vamos a permitir que esto suponga sobrecarga en el desempeño de las funciones diarias" y exigimos a la administración que "tome medidas para que se garantice la asistencia en verano sin mermar los derechos de los profesionales".

En este sentido, desde Satse piden que se envíen nuevamente las instrucciones para la cobertura excepcional de jornada que se pusieron en marcha en el periodo navideño y que "se retribuya debidamente a los profesionales que voluntariamente lo hagan para la mejora de la accesibilidad al ciudadano".

Por su parte, el secretario general de Satse en Andalucía, José Sánchez Gámez, ha afirmado que "es fácil decir voy a contratar a tantos a sabiendas que no hay suficientes", toda vez que apuntado que lo que "tienen es que buscar soluciones alternativas para que no sufran los profesionales y, naturalmente, los ciudadanos".