Nueva polémica interna a la que Pérez trató después de quitar importancia

Sebastián Pérez critica la ocupación de la vía pública, que gestiona el portavoz del PP

Política - IndeGranada - Lunes, 29 de Junio de 2020
Las palabras del primer teniente de alcalde no pasaron desapercibidas para la oposición y tampoco para su propio partido, ámbito en el que fueron contestadas por el secretario del Zaidín, que llegó a decirle que había "perdido el norte".
Captura del tuit que difundió Sebastián Pérez el sábado.
Captura del tuit que difundió Sebastián Pérez el sábado.

El primer teniente de alcalde de Granada, Sebastián Pérez, ha protagonizado este fin de semana una nueva polémica al criticar abiertamente, a través de twitter, la gestión del bipartito en una materia, la ocupación de la vía pública, que gestiona el portavoz municipal del PP, César Díaz. 

"Entrada del Centro Lorca. Corazón cultural de nuestra ciudad. Foto de hace diez minutos. No creo que sea incompatible la actividad económica con la estética y el respeto. En ninguna ciudad he visto nada igual. Federico es universal. Esta imagen nos daña", escribió el sábado Sebastián Pérez con una fotografía de la puerta del espacio cultural llena de mesas, sillas y sombrillas de una terraza y al menos nueve carteles con los menús y ofertas de establecimientos. Cerró su mensaje de tuiter con un #FedericoVive, el polémico lema que utilizó cuando gobernaba la Diputación de Granada por obviar el asesinato del poeta a manos de los franquistas.

Sus críticas palabras hacia la ocupación del espacio público de la Plaza de la Romanilla no han pasado desapercibidas ni para la oposición ni en su propio partido. 

"Así de unido está el bipartito en #Granada", ha escrito el PSOE de la capital al retuitear el mensaje Sebastián Pérez.

"Me quedo a cuadros!", respondió a Pérez el portavoz de Podemos-IU, Antonio Cambril. 

Pero el comentario que más llama la atención es el de Francisco Prados, responsable del PP en el distrito Zaidín y secretario provincial de Comercio del PP de Granada.

"Querido @SebastianGR1965 siempre te he respetado y te voy a seguir respetando, pero en este caso permite que te diga que has perdido la brújula, esto es una medida excepcional que se ha tomado por tu fichaje estrella en las últimas electorales al ayuntamiento de Granada", le contestó Prados, recordando con esas palabras que es César Díaz, portavoz del PP y al que se refiere como "fichaje estrella", el que gestiona la ocupación de la vía pública. 

Un mensaje que Prados continúa de la siguiente manera: "Medida a mi juicio acertada, pues no podemos permitir que se pare el motor económico de la ciudad, en definitiva querido @SebastianGR1965 en esta ocasión has perdido el norte, no se entienden las críticas a tus compañeros, cuando ellos trabaja por la ciudad y los granadinos".

Con la desescalada, el bipartito ha autorizado la máxima ocupación de la vía pública a los establecimientos de hostelería, ampliando también su horario, en una medida que pretende extender de 12 a 24 meses. El objetivo es, según dijo al anunciarlo el teniente de alcalde César Díaz, favorecer la recuperación económica. 

La conversación prosiguió después, al responderle el propio Pérez: "Querido Francis, no hay la más mínima crítica a nada ni nadie. Solo creo que debemos concienciarnos, todos, para armonizar nuestra riqueza patrimonial y artística, con la actividad económica, esencial para el desarrollo de Granada. Lamento la confusión. Abrazos!!!".

"Querido amigo, no creo que haya confusión alguna tus palabras dicen lo que piensas, que es lamentable la imagen y yo pienso que si Federico viviera se sentaría a compartir tertulias con sus amigos", le responde Prados para cerrar el intercambio de tuits.