Le pregunta al edil que denunció las irregularidades si está con el PP o con el PSOE

Sebastián Pérez: "¿Quién me ha deslegitimado? Tráigame un documento que diga que el señor Pérez llegó de forma fraudulenta" a presidir el PP

Política - M.Andrade - Viernes, 21 de Septiembre de 2018
El presidente provincial de los populares se siente respaldado por su partido, asegura que seguirá en la carrera a la Alcaldía y dice que si estuviera en el lugar de Juan García Montero habría dimitido por haber hecho "el ridículo".
Sebastián Pérez flanqueado por Luis González y María José Martín.
IndeGranada
Sebastián Pérez flanqueado por Luis González y María José Martín.

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, se siente respaldado por su partido y seguirá en la carrera por la Alcaldía de la capital. Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas sobre su situación tras la sentencia que anula el congreso que lo reeligió como presidente provincial, negando que esa resolución judicial contenga ni una sola línea que hable de "irregularidades" ni "trampas". 

"¿Quién me ha deslegitimado? Tráigame un documento que diga que el señor Pérez llegó de forma fraudulenta" a la presidencia del PP, ha respondido, asegurando que "lo único que ha dicho su señoría es que, por un plazo de horas en la convocatoria, hubo defecto de formas". "No hay ni una sola línea que hable de trampas ni del censo", ha agregado insistiendo en que esa idea es "un engaño por parte de un grupúsculo". 

Contra esa sentencia el PP ha decidido recurrir porque entiende que contiene "errores de bulto que nos sorprenden". Ha citado el hecho de no exigir estar al día en las cuotas para participar en la votación, un aspecto que según ha dicho exigió en su momento la propia candidatura de Juan García Montero y que después fue el que esgrimió en su denuncia como irregularidad. 

A Juan García Montero ha dedicado duras críticas, recordando que el edil no tiene "ni la confianza ni el respaldo" de las direcciones regional, nacional y provincial. Y en ese sentido ha dicho que a García Montero se le tenía que "caer la cara de la vergüenza" tras proclamar en una entrevista que contaba con ese respaldo, y al día siguiente ver cómo "no solo se la retiran sino que fortalecen al PP de Granada". 

Para Sebastián Pérez la denuncia que presentó el edil por irregularidades en el proceso no iba contra él, sino "contra los 28.000 militantes del PP de Granada, contra sus alcaldes y concejales". 

Y en este punto se ha dirigido a García Montero: "¿Usted dónde está? ¿Aquí o en el PSOE? Si quiere estar en el PSOE o Podemos, váyase. Aquí estamos para ganarle al PSOE, que es lo que venimos haciendo", ha agregado. 

Preguntado por si el PP se plantea un expediente contra el edil crítico ha dicho que no. "Preferimos dejarle que se retrate", ha contestado, recordando que ya en su día, después de que se celebrara el Congreso Provincial en el que a su juicio García Montero "hizo el ridículo", ya dijo que en su lugar él se habría marchado. 

Y sobre su candidatura, en otro momento de la comparecencia, convocada para denunciar la gestión del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y en la que ha comparecido junto a los senadores Luis González y María José Martín, ha asegurado que ya está haciendo campaña, aunque considera que ahora el "foco" político debe estar en el debate autonómico, ante el adelanto electoral que ha dado por hecho. "Estamos haciendo nuestra campaña. Estamos más que nunca, nos hemos reunido con más de 150 colectivos. Estamos constantemente haciendo lo que tenemos que hacer, en nuestro calendario, y cuando llegue el momento haremos público nuestro proyecto"

Más información: