El candidato a la alcaldía no se presentará al Congreso ni al Senado

Sebastián Pérez supedita ahora los proyectos estrella de su Gran Granada al consenso

Política - IndeGranada - Lunes, 11 de Marzo de 2019
El presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha trasladado hoy que el consenso es un pilar clave para llevar a cabo su proyecto, La Gran Granada, y ha asegurado que la ciudad quiere “acuerdo, progreso y necesita un proyecto para un mejor futuro”.
Sebastián Pérez, este lunes en la rueda de prensa.
Prensa PP
Sebastián Pérez, este lunes en la rueda de prensa.
  • El dirigente popular asegura que “me debo a los granadinos”, por ello  se centrará en recuperar la Alcaldía y no encabezará las listas del PP al Congreso ni al Senado

  • El candidato del PP a la Alcaldía defiende el consenso como “imprescindible” e “inexcusable” para sacar adelante los proyectos de futuro que necesita Granada

Así, ha aseverado que “debemos ser capaces de delimitar aquellos temas básicos de desarrollo estructural de la gran ciudad de Granada y sacarlos del debate cotidiano” apelando al acuerdo para “resolverlos y ejecutarlos”. En esta misma línea, ha declarado que si bien los intereses partidistas son legítimos, los grandes temas que afectan a la ciudad, deben ser “objeto inexcusable de definición y de acuerdo, primero, y de resolución efectiva, después”. Los granadinos “tenemos que pasar de las palabras a los hechos y no tenemos ni un minuto que perder”, apostilló.
 
Además, Pérez ha asegurado que en esta propuesta de consenso han de involucrarse, el conjunto de las Administraciones Públicas,  así como los agentes sociales quienes, a su vez “han de ser los grandes impulsores de esos acuerdos”
 
“Ahora es el momento de Granada. Nuestros jóvenes, nuestros hijos no nos lo perdonarían. Miramos muchas veces a la Granada del pasado pero se trata ahora de remangarse y trabajar por la Granada del futuro”, afirmó. Un futuro a por el que el PP sale “con voluntad de acuerdo” y con la lección aprendida de posibles errores de gestión en el pasado. “De esas circunstancias se aprende y salimos con más fuerza para afrontar los problemas de la Granada del siglo XXI”, aseguró.
 
De hecho, ha sostenido que “el acuerdo es imprescindible, el entendimiento, inevitable”. “El futuro de Granada es cosa de todos y está en manos de todos nosotros”, insistió, incidiendo en que el Partido Popular de Granada liderará el proceso “de ilusión, regeneración y futuro”.
 
El candidato ha enumerado algunos de esos grandes proyectos que necesitan “voluntad de cooperación, colaboración y generosidad” para salir adelante. Entre ellos ha relatado que para mejorar la movilidad y reducir los problemas de contaminación es necesario impulsar grandes infraestructuras como “el cierre del anillo” para que Granada deje de ser “la ciudad de los atascos”, o el Teleférico. En esta misma línea ha citado “fomentar la implantación de soluciones mecánicas para mejorar la comunicación de Granada con la Alhambra y el Albaicín, siempre bajo criterios estrictamente técnicos y con absoluto respeto al entorno y a nuestra historia”. También, respecto al monumento, ha incidido en la necesidad de lograr una mayor implicación de la ciudad en la toma de decisiones en los órganos de gestión del mismo. “La Alhambra para los granadinos”, remarcó.
 
Pérez ha insistido en que es necesario propiciar acuerdos intermunicipales para la gestión conjunta de servicios como el transporte, el agua, los residuos o la seguridad, y ha apelado por un acuerdo por la movilidad, asumiendo el compromiso de consensuar cualquier cambio que se precise como consecuencia de nuevas necesidades.
 
La Cultura y el Patrimonio son otras de las áreas que a juicio del candidato popular hay que sacar del debate cotidiano para “apostar por la solidaridad patrimonial, para la regeneración del eje Alhambra-Albaicín-Sacromonte, y “desarrollar el compromiso de Granada como ciudad cultural referente tanto a nivel nacional como internacional” con “hechos concretos”, entre los que ha citado el “Gran Museo de la ciudad”, ya avanzado por los populares.
 
Asimismo, ha destacado también su apuesta por potenciar Granada como ciudad de congresos y grandes eventos de diversa índole, dando mayor difusión al conjunto de festivales; realizar políticas efectivas para generar un amplio espectro de actividades de I+D+I. Por último ha citado que es necesario “elaborar un Plan Municipal de Eficiencia Económica, a fin de reducir costes y maximizar el rendimiento de los ingresos, racionalizando los procesos de gestión mediante un sistema de indicadores”.
 

“Mi compromiso y mi corazón están con Granada”

Sebastián Pérez, al término de su comparecencia, ha asegurado que  “primero es Granada” y “me debo a los granadinos”, por ello centrará su actividad completamente en su campaña para recuperar la Alcaldía y no encabezará las listas ni al Congreso ni al Senado. “En este momento no tengo más compromiso que mi ciudad. La Gran Granada con mayúsculas. Mi compromiso y mi corazón está con Granada”, aseguró incidiendo en que se dedicará “en exclusiva a sacar a mi tierra y este proyecto adelante”. Por ello, a pesar de que, tal y como ha declarado “mi partido me ha permitido que pueda simultanear mi proyecto de La Gran Granada con un puesto en el Congreso el Senado”, Pérez, “con gratitud”, lo ha descartado porque para él “lo primero es Granada”.