MacroPanel Municipal 2020 de electomania.es

Un sondeo electoral prevé la desaparición de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y da la mayoría a PP y Vox

Política - IndeGranada - Jueves, 18 de Junio de 2020
Te informamos de una encuesta elaborada por Electomania.es de celebrarse ahora unas hipotéticas elecciones municipales en Granada capital, que arroja sorpresas.
Salón de pleno del Ayuntamiento de Granada, con la silla de alcalde, en primer plano.
P.V.M.
Salón de pleno del Ayuntamiento de Granada, con la silla de alcalde, en primer plano.

El portal independiente especializado en demoscopia, Electomanía.es, ha difundido este jueves una macroencuesta electoral de celebrarse ahora elecciones municipales, que concentra en un total de 14 ciudades, entre ellas, Granada capital.

La macroencuesta, elaborada por Electomanía.es, con motivo del primer año de gobiernos municipales resultantes, después de las elecciones locales del 26 de mayo de 2019, ofrece sorpresas para el caso de la capital granadina.

La mayor de ellas es el hundimiento de Ciudadanos hasta su desaparición, puesto que de los 4 concejales que obtuvo hace un año, gracias al 14,95 por ciento de los votos pasaría, siempre según el sondeo, a no obtener representación con apenas el 3,9 por ciento.

La fuerza más votada sería el PP, que obtendría 9 concejales, dos más que los 7 actuales, con el 26,1 por ciento de los votos; seguido del PSOE, que perdería dos actas, para pasar de 10 a 8 ediles.

Vox y Adelante Granada sumarían cada uno dos concejales más y obtendrían 5 ediles, cada grupo. La ultraderecha, con el 17,4 por ciento y la coalición de Podemos e IU, con el 17,1 por ciento.

Panel con los resultados en Granada que publica Electomania.es.

Del sondeo electoral se desprende que de la desaparición de Ciudadanos se benefician PP y Vox, al repartirse cada uno de estos grupos dos concejales de los cuatro que tiene el partido naranja, y cuyo líder, Luis Salvador, es el alcalde, con el pacto suscrito con PP, por el que gobiernan en minoría.

Con los datos del sondeo de Electomanía.es PP, con 9, y Vox, con 5, sumarían mayoría absoluta al alcanzar los 14 de los 27 concejales con que cuenta la corporación municipal de la capital granadina.