El teniente de alcalde de Vegas del Genil denuncia a una concejal del PP por llamarle "payaso"

Política - EP - Martes, 30 de Junio de 2015
El concejal vegueño también ha demandado al marido de otra edil del PP por "amenazas" durante el pleno de este lunes. "Te espero fuera, te vas a arrepentir de lo que dices, cabrón", le espetó al teniente de alcalde, según indica un comunicado del Ayuntamiento.
Un momento del pleno celebrado este lunes en Vegas del Genil.
Ayto. Vegas del Genil
Un momento del pleno celebrado este lunes en Vegas del Genil.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vegas del Genil y portavoz de Ahora Vegas en la localidad, Alejandro Martín, ha denunciado a una concejal del PP, Noelia Martín, por proferirle insultos como "sinvergüenza", "niñato" y "payaso" en el transcurso del pleno municipal celebrado este lunes en el Consistorio.

El concejal vegueño ha denunciado asimismo al marido de otra concejal 'popular' por lo que a su juicio son "amenazas" contra su integridad física y moral, ya que durante el pleno, ante una sala "abarrotada y en presencia de numerosos alcaldes del Área Metropolitana", le espetó, según ha indicado en un comunicado: "Te espero fuera, te vas a arrepentir de lo que dices, cabrón", además de otros insultos.

Los hechos denunciados ocurrieron durante el pleno en el que Martín renunció a la Alcaldía y el portavoz del PSOE, Leandro Martín, fue investido como primer edil para los próximos dos años, en virtud del acuerdo de gobierno alcanzado entre su formación y Ahora Vegas.

En el transcurso de su discurso, el portavoz de Ahora Vegas se refirió "con la única intención de defenderse" a unas declaraciones realizadas hace unos días por el hijo de la concejal 'popular' en una conocida red social, donde acusaba a Alejandro Martín de "homófobo y racista" por un 'tuit' publicado supuestamente en su perfil personal.

Sus palabras, "en las que no hubo ni un solo insulto ni improperio contra nadie", según advierte el demandante, provocaron la indignación de los seis concejales del PP en el Ayuntamiento, que decidieron levantarse de sus asientos y marcharse de la sala entre gritos e insultos dirigidos al edil de Ahora Vegas, que el afectado ha decidido denunciar ahora.

El nuevo alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha calificado estos hechos de "lamentables y vergonzosos", y considera que "reflejan perfectamente el estilo y la manera de gobernar del Partido Popular en Vegas del Genil".

El primer edil ha pedido a la portavoz del PP vegueño, Mª Carmen Ros, "que ponga orden en su partido y pida disculpas al primer teniente de alcalde del municipio por unos hechos intolerables, que ya están en manos de la justicia".