Teresa Jiménez: “Mientras que el Gobierno andaluz sitúa a Granada en espacios de excelencia, Rajoy la arrincona con el aislamiento ferroviario”

Política - IndeGranada - Jueves, 26 de Octubre de 2017
La parlamentaria andaluza asegura que “no es casualidad” que el Parque de las Ciencias sea la sede española de la Agencia Espacial Europea.

La parlamentaria del PSOE Teresa Jiménez ha lamentado que “mientras que el Gobierno andaluz sitúa a Granada en espacio de excelencia y reconocimiento, Mariano Rajoy arrincona a esta tierra con más de 900 días de aislamiento ferroviario que son además de un castigo y una discriminación respecto al resto de España, una chapuza y una vergüenza”.

Durante su intervención en el Pleno del Parlamento, la socialista ha animado a la Junta “a seguir impulsando proyectos que aporten riqueza, conocimiento y prestigio” como puede ser la reciente puesta en marcha del Metro o el hecho de que el Parque de las Ciencias de Granada haya sido elegido como sede española de la Agencia Espacial Europea.

Un hecho este último, según ha expuesto, que “no es casualidad” puesto que esta provincia “alberga ya importantes y prestigiosos centros de investigación como el Instituto de Astrofísica de Andalucía”.

A eso hay que sumar “los cien años de experiencia que atesora el sector aeroespacial en nuestra Comunidad”, ha indicado la socialista que ha subrayado que esta “es una de las áreas estratégicas y prioritarias del plan de desarrollo industrial que impulsa el Gobierno de la Junta”.

ESERO es un proyecto educativo que pretende devolver a la sociedad el esfuerzo inversor que hacen sus estados miembros poniendo a disposición de la enseñanza los avances de la investigación espacial para fomentar así las vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado de Primaria y Secundaria”, ha señalado Teresa Jiménez.

La entrada de Granada en la red ESERO, que se extiende ya por trece países europeos, consolida además al museo interactivo como “un centro de referencia internacional para la divulgación científica”.

Jiménez ha asegurado que esta apuesta “se suma al reconocimiento de Granada como ciudad de la ciencia y la innovación”.