Teresa Jiménez pide al Gobierno que "dé un paso más y ejecute sin dilación la conexión más rápida" para unir Granada con Sevilla

Política - IndeGranada - Miércoles, 17 de Mayo de 2017
La socialista insta a Fomento a que no renuncie a poner en servicio la conexión Bobadilla-Sevilla por Marchena, que además forma parte del Corredor Mediterráneo.
  • "Cada día que pasa es una oportunidad perdida para nuestro desarrollo económico", afirma Teresa Jiménez.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez,  ha pedido al Gobierno del PP que "dé un paso más y ejecute sin más dilación" la conexión ferroviaria Bobadilla-Sevilla por Marchena por ser el trazado "más rápido y el que acortará realmente los tiempos de viaje entre Granada y Sevilla sin tener que subir hasta Córdoba".

Tras el visto bueno medioambiental a unión con la capital hispalense a través de un by pass por Almodóvar del Río, en Córdoba, Jiménez, que ha criticado que el proyecto acumula "un retraso importante", ha matizado que los socialistas "no nos negamos a que se haga como línea complementaria", pero "no nos conformamos solo con ella porque la mejor solución para Granada es la conexión prevista sin tener que pasar por Córdoba". 

Por ello,  ha instado al Ministerio de Fomento a que sea "exigente" y no renuncie a poner en servicio el proyecto acordado, que es la conexión Bobadilla- Sevilla por Marchena. 

"No se debe olvidar bajo ningún concepto a este trazado puesto que es el trazado lógico, natural y rápido y el que está avalado por la Unión Europea como parte del Corredor Ferroviario", ha manifestado para insistir en que Granada y Andalucía necesitan una "red ferroviaria potente y de primer nivel". 

Al tiempo, la dirigente socialista ha denunciado que mientras "el PP margina a nuestra tierra, el Gobierno destina cientos de millones a las infraestructuras de otros territorios". "Cada día que pasa es una oportunidad perdida para nuestro desarrollo económico".  

En este contexto, ha lamentado que todas las decisiones que toma el Gobierno de Rajoy "perjudiquen seriamente" a Granada, que lleva más de dos años aislada ferroviariamente y "sin ninguna perspectiva para disponer de un AVE de primera como el resto de provincias ni conectarse con Almería y el Levante".  

Jiménez, que ha aludido a la necesidad de un acuerdo entre el Gobierno de España con la Junta para "desbloquear el resto de la construcción por el bien de la ciudadanía y la mejora general de la red ferroviaria de Alta Velocidad", ha pedido a Mariano Rajoy que atienda las reivindicaciones de Andalucía y de Granada.