Se sitúa por encima de los grupos, a los que deja los debates, para resolver y agilizar asuntos

Torres Hurtado declara que será el mandato del “diálogo” y pide consensuar lo trascendente para Granada

Política - Juan I. Pérez - Sábado, 13 de Junio de 2015
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, dijo en su discurso de investidura que el mandato municipal que hoy se abre será la del “diálogo” y emplazó a los grupos a consensuar los “asuntos importantes” para sacarlos del debate y la polémica. En su nuevo rol, señaló que él estará para resolver y agilizar asuntos, pero dejó al grupo popular, al de Ciudadanos, y al resto de grupos el “día a día”.
Torres Hurtado con el bastón de mando.
M.Rodríguez
Torres Hurtado con el bastón de mando.

Don Luis, tenga por seguro de que si hay algo en que no estemos de acuerdo nos vamos a poner de acuerdo

 

Se ofrece como "aglutinador" de todos. "Me ofrezco para que me uséis"

 

“Discutan entre ustedes y yo estaré como apoyo”

 
 
En su discurso improvisado, Torres Hurtado habló de su “último mandato” pero no se refirió en ningún momento a la fecha de caducidad que por el acuerdo con Ciudadanos se estableció hasta las Elecciones Generales.
 
Al portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, le dijo: “Don Luis, tenga por seguro de que si hay algo en que no estemos de acuerdo nos vamos a poner de acuerdo, porque Granada necesita esa estabilidad política y somos los responsables de que eso”.
 
En el nuevo escenario que se abre, por primera vez en cuatro mandatos sin mayoría absoluta, se ofreció como “aglutinador de todos” y añadió: “Me ofrezco a que todos ustedes me uséis. Ese es el mandato que me han dado los ciudadanos, los de la calle y los del partido”.
 
Así, emplazó a su grupo y al de Ciudadanos, como responsables de la marcha del gobierno, con la colaboración del resto de grupos a que se encarguen del “día a día” del Ayuntamiento, mientras que él estará para resolver las cuestiones y desbloquear asuntos.
 
En su intervención –dijo que prefirió descansar a preparse su discurso-, se refirió a que lo los últimos mandatos suelen ser los “mejores” de los presidentes de Estados Unidos porque no piensan en los votos para de alguna forma compararse. Y así, señaló en este mandato estará “más apartado”, fuera del “foco de la discusión” y añadió: “Discutan entre ustedes y yo estaré como apoyo”. 
 
Torres Hurtado significó que este será el mandato del “diálogo”, del “entendimiento” y dijo que el pleno de investidura sirve como ejemplo de que lo que debe ser el mandato,  “que sean los grupos los que hablen antes de tomar las decisiones”, pero reseñó que esta nueva forma no debe ser excusa para “retrasar” la “ejecución de los proyectos”.
 
Y subrayó que dado que la prioridad es el empleo, “la única manera de crear empleo es que seamos dinámicos y ágiles”.
 
“Quiero que nos pongamos de acuerdo” y a los portavoces de los grupos les pidió “para trabajar en apartar del debate político aquellas cosas que son absolutamente importantes de la ciudad”. Como ejemplo citó a las relaciones del Ayuntamiento con la Universidad. 
 
“Tengamos un mandato eficaz, bueno para la ciudad, que se recupere la economía, y que podamos de aquí a cuatro años ir por Granada con la cabeza muy alta y nos puedan dar las gracias por lo que hemos trabajado por esta ciudad. Ese es mi objetivo”, dijo Torres Hurtado.