Elecciones 28A - Unidas Podemos

Unidas Podemos aboga por crear una empresa pública eléctrica "para hacer frente al oligopolio privado"

Política - IndeGranada - Domingo, 21 de Abril de 2019
El cabeza de lista por Granada, Pedro Honrubia, visita la Zona Norte para denunciar los cortes de luz.

“Unidas Podemos proponemos una empresa pública de energía que priorice los intereses de la ciudadanía al negocio” Pedro Antonio Honrubia

La candidatura de Unidas Podemos ha visitado la zona Norte de la ciudad de Granada para denunciar la problemática de los cortes de luz. Lo ha hecho a partir del informe del Defensor de la Ciudadanía de Granada, "que ha situado esta problemática como la más preocupante del año 2018".

Para el candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Pedro Antonio Honrubia, "esta es una situación preocupante". "Hemos venido aquí para denunciar la situación y para pedir que se pongan soluciones inmediatas a algo tan perjudicial para la calidad de vida de los 30.000 que se ven afectados por ello", ha señalado.

Honrubia ha puesto el acento en el informe del Defensor de la Ciudadanía que ha exigido a las administraciones competentes y a la compañía suministradora que "de manera inmediata, pongan solución a este gravísimo problema". 

Para Unidas Podemos, "la solución pasa por una de las propuestas estrella de la formación para estas elecciones". "Desde Unidas Podemos apostamos por una empresa pública de energía que priorice los intereses de la ciudadanía al negocio", ha enfatizado Honrubia.

Unidas Podemos ha destacado que "aborda la problemática de la luz como uno de sus ejes principales durante este campaña electoral".

Su propuesta es "crear una empresa pública eléctrica para hacerle frente al oligopolio privado". Enmarca esta propuesta en su "horizonte verde" con la finalidad de que esta y otras medidas constituyan "la configuración de un nuevo marco institucional y productivo bajo un control democrático". La intención es "atajar de esta manera la factura de la luz, una de las más caras de europa, a su vez que garantizar que nadie sufra de pobreza energética". En la misma línea, Unidas Podemos propone que se trabaje de forma coordinada con las empresas públicas municipales creadas o que se puedan crear, a fin de articular la comercialización y gestión de su propia energía.