Tu ropa tiene aún mucha vida
Infraestructuras ferroviarias

Unidas Podemos apoya la manifestación por el tren y sitúa el Corredor como eje de futuro

Política - IndeGranada - Viernes, 22 de Octubre de 2021
La coalición destaca el ferrocarril como gran alternativa ecológica en transporte.
Vías del tren en la provincia de Granada.
IndeGranada
Vías del tren en la provincia de Granada.

El grupo municipal de Unidas Podemos e Independientes manifiesta su total apoyo a la movilización que tendrá lugar esta tarde a las 18 horas, organizada por el colectivo Clima y Tren de la que forma parte la Plataforma Granada por el tren, y que reivindica la importancia social, vertebradora y sostenible del transporte ferroviario en la provincia. 

Desde UP sostienen que "es totalmente urgente la apuesta conjunta por el tren que una a la población de la provincia y rescate la economía de la Granada vaciada". Desde la coalición añaden que, además, es principal que "este transporte se relance como la mejor alternativa para avanzar en un modelo sostenible y asequible para toda la ciudadanía". 

Para el grupo municipal, que apoya todas las reivindicaciones de los colectivos, es crucial poner especial esfuerzo para conseguir que Granada se incluya en el Corredor Mediterráneo. "Se trata del gran punto de inflexión para el desarrollo tanto de la ciudad como de la provincia, ya que supondría formar parte de la gran vértebra con Europa, y una oportunidad de futuro de la que este territorio no se puede quedar fuera en ningún caso". 

Más información: