Francisco Puentedura expresa su preocupación por si se está buscando una solución que "no respete el interés público"

Unidas Podemos exige al alcalde que aclare el futuro de la cesión de Los Cármenes

Política - IndeGranada - Miércoles, 1 de Febrero de 2023
El grupo municipal entiende que la concesión debe primar las inversiones en el estadio y garantizar el proyecto del club.
IndeGranada

El grupo municipal de Unidas Podemos e Independientes ha exigido al equipo de gobierno y al alcalde, Francisco Cuenca, que aclaren el futuro de la cesión del estadio municipal de Los Cármenes. El concejal de la confluencia Francisco Puentedura ha incidido en que "preocupa mucho" a Unidas Podemos que "de forma forma soterrada se esté buscando una solución que ni respete el interés público ni garantice el proyecto deportivo que tiene que desarrollar el Granada C.F, ya que su estabilidad beneficia, por supuesto, a la propia ciudad". 

El edil ha recordado que el concurso ha quedado desierto, el club ha presentado alegaciones y "seguimos esperando conocer el futuro dos meses después de que nadie concurriera”, todo ello después de que “el alcalde junto a otros grupos municipales anunciara el acuerdo a bombo y platillo".

El procedimiento de concesión "viene de largo y ha tenido más sombras que luces", alerta Francisco Puentedura

El procedimiento de concesión, ha dicho Puentedura, "viene de largo y ha tenido más sombras que luces", además de ser "tumultuoso y donde creemos que no ha habido claridad, en especial por parte del equipo de gobierno”. El edil ha resumido que "nos encontramos con una primera decisión para la elaboración de pliegos que se adopta a principios del año pasado", donde se establece una concesión por un periodo medio no demasiado largo con objeto de que se adaptase a la realidad deportiva del club de la ciudad. 

Por sorpresa, ha relatado el concejal de la confluencia, "nos enteramos en septiembre que el periodo de concesión iba a ser de 30 a 35 años y, además, con unas condiciones económicas cerradas que se decía que habían sido pactadas". Puentedura ha recordado que, en su momento, "preocupó a nuestro grupo municipal que las inversiones por algo más de 10 millones de euros y que se tenían que destinar a mejoras y ampliaciones en el estadio, no se concretaban en absoluto". 

Igual que no se concretaba "qué inversiones iban a ser para mejoras en el estadio, cuáles de mantenimiento de la instalación deportiva ni tampoco aquellas que iban a suponer el aumento del uso lucrativo del espacio". El concejal, de esta manera, ha añadido que "porque en función de la capacidad lucrativa que pudiese tener el estadio así se tenía que definir el pago del canon, o bien de forma monetaria o en concepto de inversiones". 

De hecho, ha subrayado que la postura de Unidas Podemos desde el comienzo es que “lo que más le interesaba a Granada eran las mejoras de las instalaciones y el equipamiento". El edil ha recordado también que desde su grupo municipal ya se avisó que 35 años era un periodo demasiado largo, donde podrían suceder muchas cosas e incluso, podría suponer una horca económica para el propio equipo de la ciudad". 

Francisco Puentedura. unidas podemos

"Nosotros aspiramos a tener un club con estabilidad que pueda alcanzar la máxima categoría cuanto antes con el apoyo indudable de su Ayuntamiento, y por eso, hay que facilitarlo con periodos lo suficientemente amplios para desarrollar un buen proyecto deportivo, pero que no suponga nunca un riesgo". 

Puentedura ha afirmado que, desde su punto de vista, el tiempo ha acabado dándoles la razón. "El concurso ha quedado desierto y el club ha presentado alegaciones y seguimos esperando conocer el futuro dos meses después de que quedara desierto".