Presentación de la candidatura

Unidas Podemos resalta la importancia de que la provincia "tenga voz en el Gobierno"

Política - IndeGranada - Jueves, 17 de Octubre de 2019
Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Granada han destacado el carácter social de las medidas que quieren conseguir implantar tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, así como el papel fundamental que conlleva en su opinión que "Granada tenga voz en el Gobierno".
Candidatos y candidatas de Unidos Podemos, arropados por cargos públicos.
Unidas Podemos
Candidatos y candidatas de Unidos Podemos, arropados por cargos públicos.
Pedro Antonio Honrubia Hurtado y Matilde Ramiro Gutiérrez, encabezará, junto a Neyva María Molina, la lista de candidatos al Congreso de Unidas Podemos por Granada. En su presentación, han resaltado la importancia que supone votar en estas elecciones del próximo 10 de noviembre y, han llamado a la movilización y participación masiva en esta campaña. Según ambos candidatos, está en juego que, ante la posible crisis económica, tanto Granada como la gente trabajadora cuente con una voz en el gobierno que defienda las políticas sociales y luche contra las políticas de austeridad, que seguirán imponiéndose si las formaciones de derecha obtienen el ejecutivo. En la presentación de las líneas que fijan la campaña, han destacado el carácter social de las medidas que quieren conseguir implantar, así como el papel fundamental que conlleva que Granada tenga voz en el gobierno. Matilde Ramiro ha subrayado que “necesitamos representantes de Granada en el Congreso, que defiendan los intereses de las personas reales, de a pie y no de las élites financieras”. 
 

Pedro Antonio Honrubia Hurtado y Matilde Ramiro Gutiérrez.

Matilde Ramiro, concejala de Izquierda Unida en Vegas del Genil y candidata al Congreso para estas elecciones, ha resaltado “el compromiso de la candidatura con los ciudadanos de Granada”. Según ha manifestado ante los medios, “no podemos permitir que sufra el aislamiento puesto que, necesita infraestructuras, comunicaciones y conexiones ferroviarias”. La candidata ha citado “el caso de la línea de Levante con la conexión Guadix-Almendrico y, también por la del puerto de Motril”. Además, en su intervención no ha olvidado la situación del mundo rural. Matilde ha explicado que “necesitamos que se atienda al mundo rural ya que, hay que luchar contra la despoblación  y la pérdida constante de servicios que están teniendo los vecinos con la cabecera de comarcas y la ciudad de Granada”. Ante todo, ha subrayado, “necesitamos políticas que lleguen a las personas”. 
 
Pedro Antonio Honrubia Hurtado, miembro de Podemos Granada, ha explicado que ante lo que ha pasado durante los últimos meses, se evidencia que “no se quiere que Unidas Podemos esté en el gobierno”. Por ello, ha resaltado que “el voto es la única garantía para que el gobierno no esté con las derechas”. Ante las declaraciones de Ana Patricia Botín y de la CEOE, dirigiendo el voto hacia la derecha, Honrubia ha destacado que hay “que cambiar el veto por votos ya que, queremos que se vote para hablar de las pensiones, luz, educación, sanidad y no se hable sólo de la disputa entre partidos, o, únicamente de la situación en Cataluña”. El candidato al Congreso ha llamado a la participación de todos los vecinos en la campaña y “que se impliquen puesto que, si hay crisis, que los recortes se hagan por arriba como sostiene Unidas Podemos”.