pide que la escultura “Carne de Vulva” pueda volver al patio del Ayuntamiento de Granada

Vamos, Granada exige el cumplimiento de los objetivos del Plan de Igualdad en todos los ámbitos de la gestión municipal

Política - IndeGranada - Sábado, 19 de Enero de 2019
El grupo municipal pide que la escultura “Carne de Vulva” pueda volver al patio del Ayuntamiento de Granada y que se retiren los anuncios que utilizan la imagen del cuerpo de las mujeres, como el que, actualmente, aluden, puede verse en los autobuses públicos urbanos, donde se utiliza la imagen de una mujer desnuda para promocionar una empresa de reformas.
Anuncio en uno de los buses urbanos de la capital.
Vamos Granada
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“Efectivamente, debe haber un protocolo de evaluación de las imágenes y expresiones en los soportes públicos, y debe ser evaluado con perspectiva de género y por profesionales de esta materia. Precisamente lo que la obra denuncia es la mercantilización, la compraventa y el uso con fines comerciales del cuerpo femenino. La obra  señala una realidad hiriente y lo hace con crudeza porque cruda es la realidad que se denuncia, que es el extremo de esa realidad, la trata; y por supuesto no nos deja indiferentes. Esa es una de las funciones del arte, hacernos ver las realidades invisibles, las que se ocultan detrás de los tabúes”, ha declarado su portavoz y concejal en el consistorio, Marta Gutiérrez.
 
La formación exige, por otra parte, que se retiren los anuncios que utilizan la imagen del cuerpo de las mujeres de los espacios municipales, “como el que actualmente puede verse en los autobuses públicos urbanos, donde se utiliza la imagen de una mujer desnuda para promocionar una empresa de reformas” ya que se opone claramente a los objetivos 1 y 2 del V Plan Municipal de Igualdad de Granada recientemente presentado y que defiende en su punto 1.1, el fomento y promoción de un uso del lenguaje, contenidos e imágenes no sexistas e. inclusivos en la documentación y comunicación municipal y en su punto 2.8, el desarrollo de actividades de formación y sensibilización sobre el uso de una imagen y un lenguaje no sexista e inclusivo, teniendo en cuenta la diversidad de las mujeres, en los medios de comunicación y la publicidad.
 
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