Campaña Inagra contenedor marrón.

Vamos Granada urge al gobierno local a facilitar información a los grupos para trabajar "de manera consensuada" el presupuesto

Política - IndeGranada - Martes, 2 de Agosto de 2016
Vamos Granada urge al equipo de gobierno a poner la información para los presupuestos del próximo año a disposición del resto de los grupos de Ayuntamiento "para que estos se pongan a trabajar de manera colaborativa y consensuada lo antes posible". "Sólo de esta manera podremos conseguir los presupuestos que inicien la recuperación económica de la ciudad", ha afirmado Marta Gutiérrez, portavoz del grupo municipal.
 
Vamos Granada propuso una serie de medidas básicas al anterior equipo de gobierno, que traslada también al actual, para aplicar una serie de medidas de inicio que han sido "muy efectivas" en otros municipios granadinos como Atarfe o Albolote y que consisten en eliminar los gastos superfluos, recuperar la gestión de los servicios públicos externalizados o la reducción de sueldos de los corporativos y altos cargos.
 
Vamos Granada entiende que la manera de poder sacar adelante los presupuestos es "desde el continuo diálogo y trabajo conjunto" entre los grupos municipales que apoyaron la investidura del socialista Francisco Cuenca como alcalde, por lo que vuelven a insistir en la necesidad de una "mesa a cuatro".
 
El grupo municipal reitera que antes de plantear cualquier tipo de subida de impuestos que recaigan sobre las espaldas de la mayoría de la gente de granada, medida que por ahora el PSOE ha descartado -como recuerda- o que repercuta en la situación laboral de los empleados, "se deben eliminar los gastos superfluos, optimizar los recursos y buscar formas alternativas, de la mano de la gente, para afrontar la difícil situación". "La participación ciudadana es clave para que este proyecto tenga éxito", subraya.