Vecinos del Realejo y Podemos-IU piden que se abra el Parque Zen

Política - IndeGranada - Jueves, 16 de Enero de 2020
Una plataforma vecinal ha recogido más de 800 firmas a favor de la apertura que han sido registradas en el Ayuntamiento de Granada.
Concejales de Podemos-IU y vecinas, este jueves junto al parque cerrado.
Podemos-IU
Concejales de Podemos-IU y vecinas, este jueves junto al parque cerrado.

El grupo municipal de Podemos-IU y vecinos del Realejo han pedido en la puerta del Parque Zen, que conecta con el Cuarto Real de Santo Domingo, que se abra tras más de dos meses cerrados por unos desperfectos en una tablas de madera que los usuarios piden que se vallen o se quiten.

El portavoz de Podemos-IU, Antonio Cambril, ha asegurado que las tablas de madera, de un metro de largo por 15 centímetros de ancho y que han originado el cierre del parque, son “perfectamente arreglables” y que, en cualquier caso, se podría abrir la zona de tierra y vallar el área defectuosa.

Cambril se ha quejado de que el Ayuntamiento no responda a las quejas y preguntas de los vecinos. “No se les da información, ni el plazo de comienzo de las obras, cuánto tiempo se va a tardar en arreglar el parque y cuándo se va a abrir”, ha indicado.

Carmen Gracia, portavoz de la Plataforma Amigos del Parque Zen, ha solicitado la apertura “por nuestra salud, porque hay mucha contaminación y queremos que nos dé el sol en invierno y el frescor en verano, que los niños puedan jugar y tener un poquito de más calidad de vida”. 

Los vecinos y vecinas del Realejo, organizados en la plataforma Amigos del Parque Zen, han presentado en el registro del Ayuntamiento más de 800 firmas a favor de una solución a sus reivindicaciones aunque lamentan haber recibido “silencio administrativo”. 

El sábado 18 de enero, a las 12.00 horas, hay convocada una concentración en la puerta del Parque Zen, situada en la calle Paco Seco de Lucena, con el objetivo de dar visibilidad a las demandas vecinales y pedir al Ayuntamiento la reapertura del lugar.