Vegas del Genil pide a la Junta que la futura línea 2 del metro pase por el municipio

Política - IndeGranada - Viernes, 28 de Septiembre de 2018
La propuesta es que el Metropolitano llegue hasta el aeropuerto desde Armilla, pasando por Churriana, Cúllar Vega, Vegas del Genil y Santa Fe.
Localización de Vegas del Genil, con sus tres términos: Ambroz, Purchil y Belicena.
google maps
Localización de Vegas del Genil, con sus tres términos: Ambroz, Purchil y Belicena.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil pedirá formalmente a la Junta de Andalucía que la futura línea 2 del Metropolitano de Granada llegue hasta el municipio, para dar servicio a sus más de 12.000 habitantes. La propuesta es que el metro llegue hasta el aeropuerto desde Armilla, pasando por Churriana, Cúllar Vega, Vegas del Genil y Santa Fe.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado con los votos a favor del PSOE, Ahora Vegas y PP una declaración institucional en la que se insta al Gobierno de la Junta de Andalucía a que redacte el estudio básico y de ejecución para la ampliación del metro hasta Vegas del Genil.

Además, Vegas del Genil solicitará oficialmente a la Junta ser partícipe en la redacción del proyecto de la ampliación del Metropolitano de Granada hasta el municipio, con el objetivo de la generación de un motor de desarrollo comercial y de modernidad de su entorno.

El Pleno municipal solicitará a la Junta que este proceso “se realice de una forma ágil y rápida para solucionar, sin prolongarse mucho en el tiempo, los problemas de movilidad”, y le pedirá “que fomente el desarrollo sostenible y reduzca notablemente los niveles de contaminación en un paraje de alto valor como es la Vega de Granada”.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, señala que la llegada del metro al municipio “nos ayudaría a seguir creciendo como ciudad y mejoraría la vida de miles de vecinos en nuestra comarca, además de ayudarnos a construir un municipio más sostenible y habitable”. 

Por su parte, el concejal de Movilidad vegueño, Alejandro Martín, confía en que la Junta atienda esta petición "y muy pronto el metro a Vegas sea una realidad".