Vista previa este martes por la demanda de García Montero por "irregularidades" en el congreso del PP

Política - Europa Press - Lunes, 27 de Noviembre de 2017
Juan García Montero, en un acto de su candidatura.
PP
Juan García Montero, en un acto de su candidatura.

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada ha citado este martes a los representantes legales del PP de Granada y del concejal de esta formación en la capital Juan García Montero para una audiencia previa, a raíz de la demanda que interpuso este último ante la jurisdicción civil por supuestas "irregularidades" en el proceso congresual del que fue precandidato.

La vista, prevista para las 11,15 horas en los juzgados de Plaza Nueva de la capital granadina, abre a las partes, que estarán representadas por sus abogados y procuradores, la posibilidad de alcanzar un acuerdo para no llegar a juicio, han informado a Europa Press fuentes del caso.

La demanda de Juan García Montero fue formalizada en abril de este año, dos días antes de la votación con la que los afiliados del PP granadino reeligieron a Sebastián Pérez como presidente provincial, en el XIV proceso congresual del partido en Granada. En su momento, García Montero aludió a "diferentes irregularidades que incumplirían la normativa establecida por el PP tanto en sus Estatutos Nacionales como en los Reglamentos complementarios", como por ejemplo la delimitación del censo, o las condiciones para poder votar como afiliado.

Una vez la parte contraria ha contestado a la demanda en el plazo fijado, el juzgado ha señalado esta vista previa en la que también se contempla que se fijen los "hechos controvertidos" sobre los que las partes pueden proponer las testificales, interrogatorios o periciales que consideren conveniente para el juicio, que quedaría señalado este martes por el juez, en caso de no haber acuerdo.