Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Las 12 viviendas del bloque donde se detuvo a El Banano tenían cultivos de marihuana, incluido el patio interior

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Martes, 31 de Marzo de 2020
La Guardia Civil requisó más de 2.500 plantas en los registros realizados.
Uno de los cultivos de marihuana hallados en el edificio de la calle Molino Nuevo.
guardia civil
Uno de los cultivos de marihuana hallados en el edificio de la calle Molino Nuevo.

La Guardia Civil se incautó de 2.574 plantas de marihuana en la operación en la que se detuvo al El Banano como presunto autor del atropello a un agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada el pasado 27 de marzo. Había cultivos de marihuana en los 12 pisos del bloque donde el delincuente se había ocultado tras su huida. 

El Banano es un peligroso delincuente de 24 años con numerosos antecedentes policiales que fue detenido como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad con resultado de lesiones, allanamiento de morada, detención ilegal, contra la seguridad de tráfico por conducción temeraria y por cuatro requisitorias judiciales, una de la cuales ordenaba su ingreso en prisión.

El atropello se produjo cuando el ahora detenido huía de un dispositivo que se había desplegado en el área metropolitana de Granada después de que se diera a la fuga cuando una patrulla de la Guardia Civil intentó detenerlo a la entrada de Pinos Puente por estar requisitoriado.

Tras atropellar al agente, el detenido se refugió en un piso de un edificio de la calle Molino Nuevo de Granada. La Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a este edificio en el que también colaboraron agentes de Policía Nacional y de la Policía Local de Granada.

Una vez acordonado el inmueble, la Guardia Civil registró todos los pisos hasta dar con el fugado, que había entrado por la fuerza en uno de los pisos y mantenía retenida contra su voluntad a la moradora tras ejercer violencia contra ella para que no lo delatara; aunque los agentes finalmente lo encontraron y lo detuvieron, liberando así a la mujer.

La Guardia Civil realizó doce registros domiciliarios en este edificio de la calle Molino Nuevo de Granada. Cuatro fueron autorizados por los propietarios de las viviendas, mientras que para los otros ocho registros no fue necesaria dicha autorización porque estaban deshabitados.

No obstante, en todos estos pisos y hasta en el patio interior del edificio había plantaciones de cannabis sativa. Los registros concluyeron con el decomiso de 2.574 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y de 6,5 kilos de marihuana ya dispuesta para la venta.

El detenido, tras la comparecencia judicial por videoconferencia desde la Comandancia, ha ingresado en la Prisión de Albolote.

Más información: