Amplían las bonificaciones del recibo del agua para los municipios del litoral granadino

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 17 de Junio de 2020
Edificio de la Mancomunidad de Municipios Costa Tropical.
Edificio de la Mancomunidad de Municipios Costa Tropical.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical va a aprobar este jueves la ampliación de las bonificaciones en el recibo del agua para que más ciudadanos de la Costa Tropical puedan acceder a ellas, según informa en una nota de prensa. 

Las modificaciones ampliarán el baremo económico para acceder a ellas, situándolo en el actual SMI (Salario Mínimo Interprofesional, 950 euros al mes) y ligado a él, pudiendo alcanzar hasta el 90% del recibo del agua. Y también se ampliarán las bonificaciones en las reconexiones que pueden alcanzar también el 90%, dice la Mancomunidad, que integra a casi una veintena de municipios de la franja costera granadina. 

“Desde Mancomunidad también estamos poniendo en marcha otras medidas de carácter económico y social para ayudar a los municipios, asi como al comercio y el turismo que han sido los sectores más afectados como consecuencia de esta pandemia. Estamos trabajando en muchas direcciones, pero ahora, nuestro objetivo y esfuerzos están dirigidos a conseguir fórmulas de ayudar a los que se han visto más afectados en esta crisis sanitaria, laboral y económica sin precedentes”, afirma la presidenta, María José Sánchez.

Debido a la situación sanitaria, la Junta General de la Mancomunidad se reunirá por primera vez de forma telemática, este jueves, 18 de junio, a las 9,00h. Según ha destacado la presidenta, “ahora, lo importante es estar al lado de la gente que, desafortunadamente, esta pasando dificultades economicas y el agua es un servicio esencial que se debe de garantizar” 

Sánchez afirma que las medidas que llevarán para su aprobación en el orden del día, “vendrán a ampliar las ya puestas en marcha durante esta alerta sanitaria, como la prohibición de cortes en el suministro mientras que dure el Estado de Alarma; consumo estimado cero a los negocios que se han visto obligados al cierre asi como aquellos que hayan sufrido fuertes caidas de ingresos, además de aplazamientos y fraccionaientos mas flexibles y personalizados…”.