Galera. Festival Jazz en el Desierto.

La autovía a la Costa contará con carriles adicionales los domingos de Ramos y Resurrección para aliviar el tráfico

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 25 de Marzo de 2026
Habilitados mediante conos, se activarán a las 17.00 horas de cada domingo de forma que siempre haya tres carriles disponibles entre Motril y Otura.
Planos de los carriles adicionales.
subdelegación/archivo
Planos de los carriles adicionales.

La Jefatura Provincial de Tráfico va a poner en marcha un dispositivo especial de ordenación del tráfico que estará activo el 29 de marzo, Domingo de Ramos, y el 5 de abril, Domingo de Resurrección.

Según explica la Subdelegación del Gobierno, para facilitar el retorno hacia Granada capital de los vehículos desplazados hacia la Costa Tropical, y minimizar así las retenciones registradas en la A-44 Autovía Sierra Nevada – Costa Tropical, se habilitarán dos carriles adicionales en sentido contrario al habitual (CASCH). Para ello, se instalarán medidas de señalización vertical y horizontal provisionales que no afectarán en ningún modo a la infraestructura de la vía.

Estas medidas diseñadas por el Centro de Gestión de Tráfico del Sureste consisten en habilitar carriles en sentido contrario al habitual en la A-44 entre los pp.kk. 158+500 y 143+520 y entre los pp.kk. 182+500 y 168+400 de forma que se mantengan en todo momento tres carriles de circulación entre el pk. 182+500 (Motril) y el enlace de A-44 y GR-30 en Otura.

De esta forma se aumentará circunstancialmente la capacidad de la A-44 con conos en la calzada sentido Motril y se reforzará con señalización fija circunstancial los tramos de la A-44 afectados. Además, se informará de posibles itinerarios alternativos por medio de carros de señalización variable (PMV) y se vigilará mediante cámaras de circuito cerrado los puntos más sensibles del recorrido.

La medida estará operativa ambos domingos desde las 17:00h, desactivándose no antes de las 21:00 horas, pudiendo modificarse estos horarios si las condiciones del tráfico así lo demandasen.