El Ayuntamiento hará "más accesible y seguro" el acceso a La Chana desde Villarejo

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Jueves, 16 de Enero de 2020
El vecindario lleva tiempo reclamando mejoras en la principal entrada al barrio.
El alcalde y el presidente de la asociación de vecinos, José Fernández Ocaña.
Ayto. Granada
El alcalde y el presidente de la asociación de vecinos, José Fernández Ocaña.

El Ayuntamiento de Granada afirma que va a atender la demanda de los vecinos de la Chana, quienes llevan tiempo reclamando que se mejore y haga "más seguro y accesible" el principal paso de entrada al barrio, que va desde Villarejo a la antigua carretera de Málaga.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, así lo ha comunicado el alcalde, Luis Salvador, durante la visita que ha realizado al barrio, acompañado por la edil de Mantenimiento y Participación Ciudadana, Eva Martín, y por el presidente de la asociación de vecinos del barrio, José Fernández Ocaña. Salvador se ha comprometido a "intentar hacer" que el paso desde Villarejo "sea más accesible, suponga una mayor comodidad para transitar y, sobre todo, tenga más seguridad".

Tras referirse a la Chana como "uno de los distritos más importante y con gran tradición vecinal", el alcalde ha incidido en el esfuerzo del Ayuntamiento para que "nuestros barrios sean cada vez más habitables, más seguros y más confortables".

En el mismo sentido se ha expresado también la concejal Eva Martín, quien, además, ha recordado la reciente "pavimentación, iluminación y arreglo de jardines y parterres en el entorno del Teatro José Tamayo", que ha ejecutado el Ayuntamiento.

La búsqueda de soluciones para la integración del AVE en la capital, junto con otras demandas históricas como una mejor limpieza y mayor seguridad y atención a este barrio, han sido otros de los temas abordados por el presidente de la Asociación de Vecinos, José Fernández Ocaña.

Tras conocer de primera mano las necesidades del distrito, el alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con toda la ciudad y la voluntad del su equipo de gobierno de "buscar la mejor calidad de vida para el conjunto de los vecinos, intentando que en todos los barrios se eleve el nivel de vida y todo el mundo pueda ir accediendo al máximo nivel de bienestar que podamos proporcionar".