Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

El Ayuntamiento invertirá 550.000 euros en un nuevo colector para evitar inundaciones en la zona de Einstein-Gonzalo Gallas

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 10 de Mayo de 2018
La obra es similar a la que se hizo hace dos años en el Paseo del Salón, que también se anegaba.
El alcalde, en la visita a la zona este jueves.
Ayto. Granada
El alcalde, en la visita a la zona este jueves.

El Ayuntamiento va a invertir  550.000 euros en la instalación de un nuevo colector que resuelva definitivamente el problema de inundaciones la calle Gonzalo Gallas y la Plaza de Einstein. Así lo ha anunciado el alcalde, Francisco Cuenca, a los vecinos y comerciantes del entorno, durante la visita que esta mañana ha realizado a la zona afectada por las lluvias.

Acompañado por técnicos del Ayuntamiento y responsables de la empresa municipal Emasagra, a la que ya se ha encargado la redacción del proyecto, el primer edil ha explicado que se va a construir un nuevo colector de aguas pluviales que desviará los que proceden de la zona norte de la ciudad y los conectará con las canalizaciones que discurren por la periferia, por la calle Padre Marcelino Álvarez. “De este modo”, ha dicho, “se pondrá fin a los problemas generados por las fuertes lluvias que los vecinos y comerciantes de esta zona han  tenido que sufrir”.

El trazado del nuevo colector, que partirá de la calle Gonzalo Gallas, transcurrirá de manera perpendicular al Camino de Ronda y finalizará en Padre Marcelino Álvarez, donde se ubicará una cámara de grandes dimensiones en la que tendrán lugar las conexiones con los otros dos colectores de la zona. Será de hormigón armado y tendrá un diámetro estimado de 1.000 milímetros en los primeros 70 metros de la calle Pérez Galdós y de 1.500 en los 440 metros restantes.

Tras incidir en que el Ayuntamiento ha actuado con urgencia “y en el menor tiempo posible” para detectar el problema y buscar soluciones, el alcalde ha recordado que la actuación que el Consistorio se ve obligada a acometer ahora en la zona de Einstein es similar a la que ya tuvo que realizar hace casi dos años en el Paseo del Salón, donde también fue necesario  solucionar el problema de las inundaciones que sufría la zona.

Por lo que se refiere a los plazos previstos para la intervención, Cuenca ha estimado que, tras la redacción del proyecto –que ya se encuentra en curso-  y la licitación de la obra,  la instalación del nuevo colector estará finalizada el año próximo, antes de la llegada del periodo de lluvias.

“Quiero lanzar un mensaje de solidaridad con todas las personas afectadas, con los comercios del barrio que se han visto afectados por las inundaciones, y además quiero  tranquilizarles afirmando que este Ayuntamiento ha reaccionado de inmediato para atajar un problema que nos hemos encontrado”, ha concluido.