Campaña venta anticipada forfait Sierra Nevada 2022-2023.
Mensaje de 'respeto' y 'reconocimiento de derechos'

La bandera 'arcoíris' ondea en la capital

Ciudadanía - E.P. - Martes, 17 de Mayo de 2016
El Consistorio de Granada ha izado este martes, por primera vez en 13 años, la bandera arcoíris con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
La bandera 'arcoíris', junto a la española, granadina y andaluza.
IndeGranada
La bandera 'arcoíris', junto a la española, granadina y andaluza.

Durante un acto presidido por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en presencia de los portavoces de los cuatro grupos municipales en la oposición -PP, Ciudadanos, Vamos Granada e IU- Granada se ha sumado a la iniciativa de muchas ciudades en el resto del mundo en rechazo a la discriminación del colectivo homosexual y transgénero con el izado de la bandera 'arcoíris'.

Cuenca ha señalado que el izado de la bandera y la defensa de la igualdad y la no discriminación por razón de sexo no es una cuestión "de ideologías" sino de "respeto" y de "reconocimiento de derechos", por lo que ha agradecido la presencia de todos los portavoces municipales.

El alcalde ha presidido el izado de la bandera. j.algarra/ayuntamiento

El alcalde ha lamentado que haya más de 70 países en el mundo que condenan, hasta con pena de muerte, la homosexualidad, por lo que ha considerado que Granada tenía que sumarse a esta reivindicación contra la homofobia y la transfobia, en pro de la libertad individual de cada uno.

Aunque ha participado en el acto, el concejal del PP Fernando Egea ha criticado que no se dé un trato igualitario a todos los colectivos. Se refería a la negativa del gobierno local a colocar el pasado fin de semana la bandera de la familia, que fue solicitado por el Foro de la Familia. Ese colectivo obtuvo en su día el visto bueno del anterior gobierno del PP, según ha recordado. Por ello ha lamentado que no se dé un trato igualitario a todos los colectivos. También ha cuestionado que se haya izado en un mástil, al considerar que solo deberían estar las oficiales. 

Observatorio contra la discriminación

Desde IU se ha saludado la iniciativa, si bien ha reclamado que se cumplan medidas aprobadas por el Ayuntamiento para luchar contra la discriminación. En concreto la creación de un observatorio que analice los casos y establezca un protocolo de atención a las víctimas y a sus familias, y que les pueda ofrecer asesoramiento psicológico y técnicos.

También se ha referido a las medidas aprobadas en pleno el portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, que ha recordado una moción aprobada por su grupo para aprobar medidas de protección infantil y juvenil y estrategias de sensibilización.

Información relacionada: