Ven al Parque de las Ciencias

La Catedral de Granada acogerá dos funerales por las víctimas del coronavirus los días 29 y 30 de junio

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 18 de Junio de 2020
Serán en ambos casos a las 19.00 horas, oficiados por el arzobispo, Javier Martínez.
Funeral a una de las víctimas en el cementerio de San José.
archidiocesisgranada.es
Funeral a una de las víctimas en el cementerio de San José.

Los días 29 y 30 de junio la Catedral de Granada acogerá sendos funerales por las víctimas mortales del coronavirus, "especialmente de nuestra diócesis", según informa el Arzobispado en una nota. Los funerales serán a las 19 horas y estarán presididos por el arzobispo de Granada, Javier Martínez. "Especialmente se orará también por los ancianos, uno de los grupos de personas más afectados por la pandemia", dice el comunicado.

En el primer funeral, el día 29, participarán junto al arzobispo los sacerdotes capellanes hospitalarios granadinos, que han acompañado a enfermos y familiares en este tiempo de pandemia, y los sacerdotes agustinos recoletos, que han ofrecido los responsos en el cementerio también en este tiempo de pandemia, en los que han sido "momentos aún más duros de lo habitual para los familiares porque no podían acudir a esta despedida", destaca el Arzobispado.

La diócesis quiere así acompañar en el dolor a los familiares granadinos que han perdido a un ser querido en este tiempo de pandemia del Covid-19, y que en muchos casos no han podido despedirse de ellos en el momento del deceso.

Las celebraciones se llevarán a cabo respetando las condiciones de aforo y las condiciones sanitarias exigidas por la normativa vigente, añade la nota.

Ambos funerales se retransmitirán en directo por el canal de televisión diocesano en internet Virgen de las Angustias TV, en www.vatelevision.com

En la provincia de Granada han fallecido por coronavirus, según los datos oficiales, 287 personas, si bien las estadísticas del INE, a partir de los datos de defunciones de los registros civiles, indican que durante las semanas de pandemia murieron en la provncia de Granada 383 personas más que el promedio de los últimos años.