Otra jornada sin clase en Granada y toda la Cuenca del Genil, Baza, Guadix y Costa

Poco antes de las once de la noche, la Junta de Andalucía ha aclarado la confusión que había generado respecto a si se retomaba o no la actividad escolar. Finalmente, colegios e institutos se mantendrán cerrados este jueves en buena parte de la provincia. No habrá clases en la capital y toda la Cuenca del Genil, tampoco en la Costa ni en las comarcas de Guadix y Baza. Tampoco retomará la actividad presencial la UGR
Estos son los municipios donde no habrá clases:
Alamedilla, Albuñán, Aldeire, Alicún de Ortega, Alquife, Baza, Beas de Guadix, Benalúa, Benamaurel, Caniles, Castilléjar, Castril, Cogollos de Guadix, Cortes de Baza, Cortes y Graena, Cúllar, Darro, Dehesas de Guadix, Diezma, Dólar, Ferreira, Fonelas, Freila, Galera, Gobernador, Gor, Gorafe, Guadix, Huélago, Huéneja, Huéscar, Jerez del Marquesado, La Calahorra, Lanteira, Lugros, Marchal, Orce, Pedro Martínez, La Peza, Polícar, Puebla de Don Fadrique, Purullena, Torre-Cardela, Villanueva de las Torres, Zújar, Valle del Zalabí, Morelábor, Cuevas del Campo, Albondón, Albuñol, Almuñécar, Gualchos, Ítrabo, Jete, Lentegí, Lújar, Molvízar, Motril, Murtas, Otívar, Polopos, Rubite, Salobreña, Sorvilán, Torvizcón, Turón, Vélez de Benaudalla, Los Guájares, Granada, Vegas del Genil, Zagra, Agrón, Valderrubio, Albolote, Alfacar, Algarinejo, Alhama de Granada, Alhendín, Arenas del Rey, Armilla, Atarfe, Beas de Granada, Benalúa de las Villas, Cacín, Cájar, Calicasas, Campotéjar, Cenes de la Vega, Cijuela, Cogollos de la Vega , Colomera, Cúllar Vega, Chauchina, Chimeneas, Churriana de la Vega, Dehesas Viejas, Deifontes, Dúdar, Escúzar, Fuente Vaqueros, Gójar, Granada, Guadahortuna, Güéjar Sierra, Güevéjar, Huétor de Santillán, Huétor Tájar, Huétor Vega, Íllora, Iznalloz, Játar, Jayena, Jun, Láchar, Loja , La Malahá, Maracena, Moclín, Monachil, Montefrío, Montejícar, Montillana, Moraleda de Zafayona, Nívar, Ogíjares, Villa de Otura, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Salar, Santa Cruz del Comercio, Santa Fe, Ventas de Huelma, Villanueva Mesía, Víznar, Zafarraya, La Zubia, Las Gabias.
Esta información se ha conocido en torno a las 23 horas, después de varias de confusión por la información trasladada por el propio consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz. En la rueda de prensa para hacer balance de las incidencias, Sanz había informado de que se retomaban las clases en Granada capital, pero al mismo tiempo señalaba que no habría actividad en la Cuenca del Genil, lo cual lógicamente era contradictorio. La misma confusión se ha extendido al resto de Andalucía. Algunos directores habían recibido la notificación de que se retomaban las clases para poco después ser informados de lo contrario.
Esa confusión ha provocado incluso que la Universidad de Granada anunciara que retomaba la actividad presencial, lo que finalmente ha descartado. Tampoco se retomará el servicio de comedor ni se abrirán las salas de estudio.
La provincia estará este jueves en alerta naranja por fuertes vientos que pueden llegar a 90 kilómetros hora. Además, se mantiene el riesgo de crecidas de ríos y arroyos y las consiguientes inundaciones. Es el caso de Granada capital, donde el Ayuntamiento ha advertido de posibles "crecidas bruscas", dado que habrá nuevos desembalses de Canales y Quéntar que se sumarán a las precipitaciones acumuladas en las últimas horas.
Más información:
-
Récord histórico de lluvia en un día de febrero en la estación de Aemet del Aeropuerto de Granada, con 55 litros/m2
-
Aviso naranja este jueves en la provincia por vientos de hasta 90 kilómetros/hora
-
La capital advierte del riesgo de "crecidas bruscas" de los ríos Darro, Genil y Monachil
-
La crecida de ríos y arroyos aísla poblaciones y corta carreteras































