Piropos poéticos
Para recordar a esta vecina que fue víctima de la violencia machista

Cúllar Vega dedica un parque a Encarnación Rubio, asesinada hace 18 años

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 29 de Noviembre de 2022
Muy cerca del lugar donde Encarnación perdió la vida a manos de su pareja, en la urbanización El Ventorrillo, se encuentra el parque que el Ayuntamiento cullero ha dedicado a su memoria.
Inauguración del Parque dedicado a Encarnación Rubio en Cúllar Vega.
Ayto. Cúllar Vega
Inauguración del Parque dedicado a Encarnación Rubio en Cúllar Vega.

Cúllar Vega ha dedicado un parque a su vecina Encarnación Rubio, víctima de la violencia machista que fue asesinada por su marido hace más de 18 años, en abril de 2004, tras atropellarla con su coche varias veces. 

Muy cerca del lugar donde Encarnación perdió la vida a manos de su pareja, en la urbanización El Ventorrillo, se encuentra el parque que el Ayuntamiento cullero ha dedicado a su memoria, y que llevará de ahora en adelante su nombre.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, y la concejala de Políticas de Igualdad, Olvido de la Rosa, han asistido al acto en memoria de Encarnación Rubio, junto a familiares (las hijas, Sonia y Sandra, y sus nietos) y amigos que han querido rendir un homenaje en su memoria. 

"Nombrar lugares por sucesos que no debieron ocurrir nunca es motivo de alegría, pero sí creemos que es necesario mantener viva su memoria y conocer su historia para que una desgracia así no vuelva a repetirse", afirma el alcalde

El alcalde de Cúllar Vega ha señalado que "nombrar lugares por sucesos que no debieron ocurrir nunca es motivo de alegría, pero sí creemos que es necesario mantener viva su memoria y conocer su historia para que una desgracia así no vuelva a repetirse".

Sánchez ha dado las gracias a la familia por aceptar la propuesta, principalmente a sus hijas y sus nietos, que leyeron unas emotivas palabras en su recuerdo, y ha destacado que "hoy el pueblo de Cúllar Vega salda una deuda pendiente con Encarnación, y le manda un abrazo enorme hasta allá donde esté". 

El alcalde, durante su intervención. Foto: Ayuntamiento de Cúllar Vega

Por su parte, Olvido de la Rosa ha destacado la importancia "de recordar siempre a nuestras vecinas Ana Orantes y Encarnación Rubio, y a todas las víctimas de la violencia de género, una lacra que desgraciadamente muchos años después sigue vigente, y que debemos combatir con todas nuestras fuerzas".