Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Detenido por amenazar a sanitarios y causar daños mientras esperaba a ser atendido en Urgencias

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 4 de Mayo de 2021

La Policía Nacional ha detenido en el Hospital de Traumatología de Granada a un joven de 22 años tras supuestamente haber amenazado de muerte al personal sanitario y haber inutilizado una puerta automática mientras esperaba a ser atendido de las lesiones sufridas durante una reyerta en la calle, hechos por los que ya ha sido puesto a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las cuatro de la madrugada en el servicio de urgencias del Hospital de Traumatología de Granada, cuando una patrulla fue alertada de una persona en el interior del mencionado centro creando problemas.

Tras entrevistarse con el personal de seguridad del centro sanitario, los agentes tuvieron conocimiento de que el ahora detenido había propinado varias patadas a la puerta de acceso de apertura automática, que quedó entreabierta en unos cincuenta centímetros y bloqueada, impidiendo el acceso al servicio de urgencias del mencionado hospital tanto a las ambulancias como a las sillas de ruedas.

Tras averiar la puerta, el detenido profirió "graves amenazas de muerte" contra el personal del hospital allí presente. Además trató de forma "agresiva" y "violenta" al personal sanitario cuando fue atendido de sus heridas.

Al detenido le consta un expediente de expulsión y una treintena de detenciones previas.