Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

Detienen a tres hombres de Pinos Puente por robar en una empresa de paquetería

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Domingo, 26 de Enero de 2020
Un agente, en labores de investigación.
guardia civil
Un agente, en labores de investigación.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombre de Pinos Puente, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto perpetrado en un almacén de paquetería del polígono industrial de Albolote el pasado día 28 de diciembre de 2019.

Los detenidos habían comprado esa misma mañana una furgoneta y no habían hecho la transferencia, según informa la Guardia Civil en un comunicado, en el que agrega que "estos pensaron que podían utilizarla en sus correrías porque si alguna cámara de seguridad grababa la furgoneta, nadie la relacionaría con ellos puesto que estaba a nombre de otro".

Los tres se dirigieron hasta el polígono Juncaril y aparcaron junto a una empresa de paquetería y esperaron a que no hubiera nadie para presuntamente apoderarse de alguna de las cajas más próximas a la puerta.

Uno de los detenidos se quedó al volante con el motor encendido y los otros dos entraron por el muelle de carga de la empresa, cargaron la caja que estaba más cerca de la calle y huyeron con ella. Esta caja contenía "numerosos paquetes que estaban por distribuir". Entre los objetos sustraídos la Guardia Civil ha sabido que había teléfonos móviles y la dentadura de un paciente de un clínica dental. Del resto de paquetes se desconoce el contenido.

Después de que el responsable de la empresa denunciara el hurto, los agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Atarfe se han encargado de la investigación.

Estos averiguaron que la furgoneta estaba en poder de los detenidos en el momento en el que se cometió el hurto y, además, descubrieron que las cámaras de seguridad de una empresa cercana habían grabado unas imágenes en las que "se puede identificar a los detenidos como los presuntos autores del hurto".

Uno de los detenidos, el de más edad, el pasado día 13 de enero ya había sido puesto a disposición judicial por la Guardia Civil de Pinos Puente por numerosos robos con fuerza en camiones perpetrados en varias provincias españolas.