Campaña venta anticipada forfait Sierra Nevada 2022-2023.
La empresa social andaluza UNEI lo cede a Plant-for-the-Planet

Donan los primeros 100 árboles para repoblar la zona incendiada en Cerro San Miguel

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 3 de Junio de 2022
Por cada árbol donado, Plant-for-the-Planet, junto a la familia Berendsen-Muñoz, aportará otro árbol más, con lo cual las donaciones tendrán un doble beneficio ambiental.
El Cerro de San Miguel de Granada tras el incendio.
PLANT FOR THE PLANET
El Cerro de San Miguel de Granada tras el incendio.

La empresa social andaluza UNEI ha donado a Plant-for-the-Planet los primeros 100 árboles para repoblar la zona del Anillo Verde de Granada afectada por el incendio del fin de semana pasado en el cerro San Miguel, junto a la Abadía del Sacromonte, siendo así la primera empresa en adherirse a la campaña abierta por Plant-for-the-Planet a través de la cual tanto particulares como instituciones pueden donar árboles.

UNEI llevó a cabo con su personal la plantación de las casi 17.000 especies vegetales que ahora se han quemado en el incendio del entorno del Sacromonte, por lo que su conocimiento y solidaridad por lo ocurrido es máxima

Por cada árbol donado, Plant-for-the-Planet, junto a la familia Berendsen-Muñoz, aportará otro árbol más, con lo cual las donaciones tendrán un doble beneficio ambiental.

UNEI llevó a cabo con su personal la plantación de las casi 17.000 especies vegetales que ahora se han quemado en el incendio del entorno del Sacromonte, por lo que su conocimiento y solidaridad por lo ocurrido es máxima. El CEO de la entidad, Rafael Cía, ha animado a la sociedad "a contribuir, cada uno en la medida de sus posibilidades, a revertir la situación que se ha producido, y a apoyar a Plant for the Planet y a la familia Berendsen-Muñoz".

El Anillo Verde de Granada es el nombre de la iniciativa de Plant for the Planet para crear un pulmón verde de 800 hectáreas en torno a Granada, mediante la plantación de más de 200.000 árboles en el horizonte 2030.

Tal y como ha señalado Rafael Cía, "un proyecto sostenible como el del Anillo Verde se alinea perfectamente con nuestra finalidad social", ya que "compartimos la apuesta medioambiental que representa este proyecto de futuro y redoblamos nuestro compromiso con su continuidad". La donación se puede hacer en 'https://www.planetspain.org/granada/granada.html'

Inserción laboral

UNEI es una empresa social andaluza sin ánimo de lucro cuyo objeto es la inserción laboral de personas con enfermedad mental y otras discapacidades, siendo sus socios mayoritarios Ilunion (Grupo Social ONCE) y la Fundación pública Andaluza para la integración de la Persona con Enfermedad Mental (Faisem, perteneciente a la Junta de Andalucía).

UNEI desarrolla su actividad a través de distintas líneas de negocio para integrar a una diversidad de perfiles, destacando su especialización en la externalización de procesos integrales a lo largo de toda la cadena de suministro, sobre todo en los sectores sociosanitario (es líder nacional de recuperación y mantenimiento de dispositivos de teleasistencia), alimentario y en la economía circular.

La empresa, con una trayectoria de más de 30 años, cuenta con oficinas en todas las provincias andaluzas y en Madrid, y cada año lleva a cabo más de 350.000 operaciones, con 30.000 metros cuadrados de almacenes, 1.000 entregas diarias y 250 vehículos en flota.