Dos fuegos, en una casa de Iznalloz y una panadería de Maracena, dejan ocho personas afectadas por inhalación de humo

Ciudadanía - Europa Press - Miércoles, 21 de Febrero de 2018
El fuego de Maracena se produjo en la calle Almireceros.
google.es
El fuego de Maracena se produjo en la calle Almireceros.

Ocho personas han resultado afectadas por inhalación de humo en dos incendios registrados en una vivienda de Iznalloz y una panadería de Maracena. 

En Iznalloz, seis personas, una de ellas menor de edad, han resultado afectadas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio registrado en la madrugada de este miércoles en una casa de la localidad.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, un particular avisó sobre las 02.15 horas de un incendio en una vivienda situada en la Avenida Deportiva y solicitaba ayuda para varias personas posiblemente atrapadas.

Acto seguido se activó de inmediato a Guardia Civil, Policía Local, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Bomberos, cuyos efectivos desplazados han confirmado que a su llegada fue necesario rescatar a tres de los seis inquilinos de la vivienda.

Además, estas seis personas, una de ellas menor, resultaron afectadas por inhalación de humo, por lo que fueron atendidos en el centro de salud de la localidad.

Según las mismas fuentes, el fuego se originó en la planta baja del inmueble, donde se ubica la chimenea, y se ha abierto una investigación para determinar las causas que provocaron el incendio.

Por su parte, un incendio en una panadería de Maracena registrado durante la noche de este pasado miércoles ha dejado a dos personas afectadas por inhalación de humo, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

Según el 112, el suceso se ha producido en torno a la pasada medianoche, cuando varios vecinos han alertado al centro coordinador del fuego en un establecimiento de la calle Almireceros. Fuentes de los servicios sanitarios han confirmado el traslado de un joven de 20 años y un hombre de 56 al hospital Ruiz de Alda de la capital granadina al haber inhalado humo durante el siniestro.

En este sentido, el 112 ha indicado que el hombre de 56 años de edad, además, ha sido atendido por cortes de cristal en las manos. Los operativos desplazados hasta el lugar de los hechos, Bomberos, Guardia Civil, servicios sanitarios de EPES y Policía Local, investigan las causas del incendio.