Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

El Gobierno contrata la redacción de proyectos para frenar la erosión en playas de Motril, Salobreña y Albuñol

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Lunes, 1 de Julio de 2019
Daños en la playa de Poniente de Motril por un temporal en primavera.
alba feixas
Daños en la playa de Poniente de Motril por un temporal en primavera.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha adjudicado varios contratos de redacción de proyectos para mejorar las playas de la costa granadina, concretamente en los municipios de Motril, Salobreña y Albuñol.

La subdelegada del Gobierno en funciones, Inmaculada López Calahorro, ha asistido este lunes a la firma de la adjudicación de estos contratos de servicios con los municipios y ha resaltado que la suma de las actuaciones que se están realizando y la redacción de estos proyectos avanzan en la mejora de la costa de Granada.

El Ministerio Para la Transición Ecológica continúa así avanzando en la aplicación de lo establecido en el Plan de Estrategia Para la Protección de la Costa de Granada poniendo en marcha diversas actuaciones de las contempladas en este documento.

La citada estrategia consiste en estudios de dinámica de litoral, defensa y propuesta de mejora en las playas con problemas erosivos, considerando el cambio climático, y detallando las actuaciones necesarias para solucionar el problema de erosión que sufren estas áreas del litoral granadino.

En relación con lo anterior, se han adjudicado cuatro contratos de servicios con el fin de realizar estudios y proyectos que ajusten y definan con mayor concreción los valores y posiciones de las obras que se presentan en la Estrategia Para la Protección de la Costa de Granada.

El primero es para la redacción del 'Proyecto para la Estabilización de las playas del frente litoral entre la desembocadura del río Guadalfeo y el Puerto de Motril', en los términos municipales de Salobreña y Motril que se ha adjudicado a la empresa Betancourt Ingenieros S.L.P. por un importe de 37.631 euros y un periodo de ejecución de seis meses.

El segundo de los contratos es la redacción del proyecto de defensa en la playa del Pozuelo en el término municipal de Albuñol que se ha adjudicado a la UTE Narval Ingeniería S.A. y Just Solutions por un importe de 29.195 euros y un periodo de ejecución de seis meses.

El tercero de los contratos que se ha firmado este lunes es la redacción del 'Proyecto de Acondicionamiento de la fachada marítima de Albuñol' también en este término municipal y adjudicado a UTE Narval Ingeniería S.A. y Just Solutions por un importe de 35.317 euros y un periodo de ejecución también de seis meses.

En unos días se procederá a la firma del contrato de redacción del 'Proyecto de Defensa en la Playa de la Rábita' en el término municipal de Albuñol, con un importe de 33.150 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La Jefatura Provincial de Costas ha llevado a cabo otra serie de actuaciones por casi 70.000 euros en playas de los municipios del litoral granadino, con la instalación de señales informativas sobre prohibiciones en la utilización del dominio público marítimo terrestre, demolición de rampas de lanzamiento de embarcaciones que estaban en mal estado, reparación de caminos y cárcavas y colocación y reposición de control de accesos a playas.