Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

El Gobierno de España se interesa por las políticas de protección animal de Vegas del Genil

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 3 de Octubre de 2020
Sergio García Torres, cuarto por la izqda. con representantes municipales y de Diputación.
Ayto. Vegas del Genil
Sergio García Torres, cuarto por la izqda. con representantes municipales y de Diputación.

El director general de Derechos de los Animales del Gobierno de España, Sergio García Torres, máxima autoridad estatal en la protección de los animales, ha visitado Vegas del Genil, interesado por las políticas de protección animal implementadas por el Ayuntamiento vegueño en los últimos años, que han llevado al municipio a contar con uno de los primeros grupos de Voluntarios de Protección Animal que se creó en España, informa el Ayuntamiento. 

La Dirección General de Derechos de los Animales trabaja actualmente en la primera Ley de Bienestar Animal de nuestro país. 

El director deneral participó en el coloquio “¿Cómo conseguir en España el bienestar animal?”, organizado por las concejalías de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Vegas del Genil, que fue presentado por el concejal responsable de las mismas, Alejandro Martín, y al que asistieron representantes de medio centenar de organizaciones animalistas.

El concejal de Bienestar Animal de Vegas destaca que es la primera vez que un director general del Gobierno de España visita este municipio. “Sergio García se interesó hace meses por nuestro Grupo de Voluntarios de Protección Animal de España, que trabaja por los perros abandonados y las colonias de gatos ferales del municipio, y ha querido conocer de primera mano nuestras políticas de protección de los animales”, apunta Martín.

En el marco de su visita a Vegas del Genil este viernes, Sergio García Torres ha conocido las instalaciones del refugio temporal para animales puesto en marcha por el Ayuntamiento; la Protectora de Animales y Plantas de Fuente Vaqueros, así como la labor que realizan los más de 30 voluntarios que forman parte del Grupo de Voluntarios de Protección Animal. 

Reunión con la Diputación

Asimismo, Sergio García Torres también se reunió el viernes en la Diputación con la diputada provincial de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, y los portavoces de los grupos provinciales de Ciudadanos, Francisco Rodríguez Ríos; de IU, María del Carmen Pérez, de Adelante, Alejandra Durán, y de Vox, Cristina Jiménez.

El encuentro, celebrado por iniciativa de la portavoz del grupo provincial Adelante, trató sobre la elaboración de la futura ley marco estatal de protección animal en la que está trabajando actualmente la Dirección General de de Derechos de los Animales, y se abordó la posibilidad de suscribir convenios de colaboración con el área de Medio Ambiente y Protección Animal en el marco de la futura ley estatal.