Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19
En el Hospital Materno Infantil se han atendido 69 partos desde que se declaró el estado de alarma

El Hospital Virgen de las Nieves atiende telefónicamente las consultas de embarazadas

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 25 de Marzo de 2020
Matronas del hospital granadino han habilitado una línea de teléfono móvil para resolver dudas de gestantes las 24 horas del día
Imagen de la unidad.
Prensa HVN
Imagen de la unidad.
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha habilitado una línea de teléfono móvil para atender a mujeres que tienen previsto dar a luz en el Hospital Materno Infantil para resolver dudas y evitar así su desplazamiento al centro hospitalario, en estos momentos de estado de alarma, en el que se recomienda reducir las visitas a Urgencias.

En el Hospital Materno Infantil se han atendido 69 partos desde que se declaró el estado de alarma

 
Este teléfono, 650098860, es atendido por matronas, con la colaboración de facultativos obstetras, que resuelven las principales dudas planteadas por embarazadas, tales como sangrados en el primer trimestre o dolores abdominales.
 
Desde que esta iniciativa se puso en marcha, el pasado 23 de marzo, ya se han atendido 25 consultas de este tipo. Este servicio funciona los siete días de la semana, las 24 horas del día.
 
 Las consultas externas y pruebas diagnósticas de Obstetricia y Ginecología se siguen atendiendo con las citas correspondientes con las mayores medidas de seguridad para las pacientes y profesionales. En la consulta de bienestar fetal se han reducido el número de puestos, de cuatro a tres, para cumplir con las distancias recomendadas.
 
En el Hospital Materno Infantil se han atendido 69 partos desde que se declaró el estado de alarma. Los profesionales recuerdan la necesidad de restringir las visitas al hospital como una medida de prevención y protección. La directora gerente, María Ángeles García Rescalvo,  pide  a la población “que se queden en casa, así se protegen ellos y a los profesionales sanitarios”.