Liberan en Dúrcal a dos jóvenes secuestrados por robar una plantación de marihuana

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 16 de Junio de 2015
Imagen de archivo de una plantación de marihuana.
GUARDIA CIVIL
Imagen de archivo de una plantación de marihuana.

La Guardia Civil ha liberado a dos jóvenes que fueron secuestrados en Dúrcal y ha detenido a cinco hombres, de entre 18 y 33 años de edad y vecinos de Granada y Alhendín, como presuntos autores de un delito de secuestro.

Según ha informado el cuerpo armado, los detenidos exigían a sus víctimas el pago de 20.000 euros por considerarlos los responsables del robo de una plantación de marihuana, una cantidad que negociaron en un primer pago de 3.000 euros, que debía hacerse a través de un encuentro en una gasolinera, y otro aplazado con la cuantía restante.

Los hechos sucedieron cuando los ahora detenidos llegaron a Dúrcal repartidos en dos vehículos y encontraron a las víctimas en el parque de La Estación donde, tras abordarlos, les golpearon y los amenazaron de muerte.

A una de las víctimas la metieron en el maletero de uno de los coches y a la otra la introdujeron por la fuerza en el otro para trasladarlos a Granada con el fin de que consiguieran dinero para saldar la deuda, pero el joven del maletero, que llevaba encima su teléfono móvil, pudo llamar a su hermano y contarle lo ocurrido, así como describirle los modelos de vehículo en el que los habían obligado a subir e, incluso, la matrícula del coche en el que iba su amigo.

El hermano denunció estos hechos ante la Guardia Civil de Armilla, que movilizó a todas las patrullas de Seguridad Ciudadana de la zona y también alertó a la Policía Local del municipio sobre el vehículo  sospechoso.

Los efectivos de la Guardia Civil pudieron ver desde su puesto de vigilancia cómo un coche con las características del denunciado se acercaba a la zona donde estaba el hermano de la víctima, momento en que los agentes irrumpieron y consiguieron liberar al primer joven y detener a dos de los presuntos secuestradores.

Las patrullas de la Guardia Civil que habían participado en este dispositivo se desplegaron por la localidad para localizar el segundo vehículo, en el que viajaban los otros secuestradores con la otra víctima, y lo consiguieron una hora después siendo interceptado, el joven liberado y los otros tres ocupantes detenidos.

También ha sido identificado el propietario de la plantación supuestamente robada y ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga al constatar que poseía no menos de 20 plantas de marihuana siendo puesto, junto a los otros cinco, a disposición judicial.