El Ayuntamiento de Granada te informa ante el coronavirus

Más de 300 esquiadores se disfrazan en el descenso de Carnaval de Sierra Nevada

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 22 de Febrero de 2020
Más de 300 esquiadores y snowboarders, de todas las edades, han participado esta tarde en el descenso de disfraces de Sierra Nevada, uno de los más multitudinarios desde que la estación invernal granadina celebra con esta actividad la llegada del Carnaval.
Participantes en la bajada del carnaval.
Prensa Cetursa
Participantes en la bajada del carnaval.
  • Los esquiadores disfrazados para la ocasión han disfrutado del esquí nocturno gratis y participan ahora en un sorteo en redes con forfait gratuitos como premio

Familias y grupos de amigos han compuesto mayoritariamente el descenso de disfraces con temáticas diversas, con la Guerra de las Galaxias, superhéroes, animales y personajes de cómic como atuendos más recurridos.
 
El descenso se ha desarrollado, como es tradicional, por la pista de El Río, cerrada y pisada para la ocasión, y el premio por inscribirse, disfrazarse y participar ha sido disfrutar de la actividad de esquí nocturno, que se ha iniciado inmediatamente después de la bajada carnavalera.
Los efectos del Carnaval en Sierra Nevada tendrán ahora continuidad con un sorteo entre los seguidores de la estación en redes sociales que premiará forfaits para esta temporada a las fotos y vídeos que viralicen los disfraces del descenso de Carnaval.
 
Por lo demás, la incorporación de los participantes de Carnaval al esquí nocturno en la pista iluminada de El Río ha hecho que dicha actividad (esquí nocturno) haya batido hoy su récord de afluencia con 600 esquiadores y snowboarders.
 
El intenso fin de semana de Sierra Nevada se cierra mañana con la última prueba (slalom) de la segunda fase de Copa de España de Esquí Alpino Infantil (U14 y U16) en la pista Rebeco.
 
La estación tiene previsto mañana abrir más de 80 kilómetros esquiables y todo el desnivel, los 1.200 metros que separan las inmediaciones del pico de El Veleta con la urbanización de Pradollano