Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
Desde que comenzó la crisis, 95 personas han precisado ingreso en la UCI

Más de la mitad de los casos diagnosticados de coronavirus en Granada han precisado hospitalización

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 9 de Abril de 2020
La Junta actualiza los datos de la epidemia, que deja 4 muertes y 28 curaciones más en las últimas veinticuatro horas.

Mapa con la incidencia del Covid-19 actualizado a fecha 9 de abril. 

Más de las mitad de las personas diagnosticadas por Covid-19 han precisado hospitalización, según la estadística oficial que difunde la Junta de Andalucía. Esos datos actualizados a fecha de 9 de abril elevan a 1.639 los casos positivos detectados en Granada, de los que 865 han requerido ingreso en hospitales (52,7 por ciento). 95 de esos casos han necesitado atención en la Unidad de Cuidados Intensivos -la estadística de hoy recoge dos más que el miércoles-

En las últimas veinticuatro horas, la pandemia deja 4 fallecimientos más y 28 curaciones. Así, hasta el momento han fallecido en Granada 142 personas, mientras que otras 205 han superado la enfermedad. La cifra de curaciones se mantiene una jornada más por encima de la de fallecimientos. El pasado lunes fue el primer día en el que el número de curaciones superó al de muertes registradas.

Este es el cuadro difundido por la Consejería de Salud y Familias este jueves 9 de abril:

 

Andalucía alcanza ya los 9.261 afectados por coronavirus, 264 más en 24 horas. Esos nuevos positivos de este jueves mantienen la contención en el ritmo de aumento de contagios de las últimas jornadas aunque la tasa de expansión del coronavirus en 24 horas registra un ligero repunte y supera en tres décimas la registrada este miércoles para situarse en el 2,9 por ciento.

Los fallecidos en la comunidad autónoma son 652, lo que supone 47 más, lo que supone un significativo descenso respecto a los 77 registrados este miércoles, la cifra más alta de muertes en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Tras la mayor cifra de fallecidos en una sola jornada registrada la víspera, las 47 muertes de este miércoles suponen una subida del 7,7% en 24 horas, la mitad de la registrada el día anterior. En cualquier caso, es la cuarta jornada con más decesos en Andalucía desde el inicio de la pandemia, sólo superada por los 77 de ayer 8 de abril, los 60 del 1 de abril y los 50 del 4 de abril.

Igualmente la cifra de hospitalizados en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue con un ritmo de aumento contenido y se eleva a 538, 18 más en 24 horas tras sumar 21 personas el día anterior. El dato de este jueves supone un aumento del 3,4% en 24 horas tras registrar el martes la menor subida contabilizada en un día con un 2%.

Información relacionada: