Montefrío anima a sus vecinos a que denuncien a Endesa por los cortes de luz de esta Navidad

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Miércoles, 10 de Enero de 2018
Reunión con afectados por cortes de luz.
Ayto. Montefrío
Reunión con afectados por cortes de luz.

El Ayuntamiento de Montefrío ha animado a los vecinos que han sufrido cortes de luz la pasada Navidad a que denuncien a Endesa, tras poner en marcha esta semana una oficina para canalizar todas sus reclamaciones.

Esos dos primeros días de funcionamiento, dicha oficina ha recogido decenas de denuncias de particulares y comerciantes dirigidas a Endesa, por "las numerosas pérdidas ocasionadas debido a estos cortes del suministro", ha informado el Ayuntamiento de Montefrío en una nota de prensa.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha animado a todos los vecinos a acercarse hasta el Ayuntamiento, donde se ha instalado dicha oficina, para poner sus reclamaciones. "Cuantas más denuncias se presenten, más posibilidades tendremos de que Endesa e Industria revisen todas las canalizaciones", ha destacado la regidora.

Gámez ha calificado de "muy positiva" la reunión mantenida este pasado martes con el responsable de Endesa en la comarca, Donato Palomares, y ha agradecido a la empresa "su rapidez en dar una respuesta a un problema, el de los cortes de luz, que ha ocasionado numerosas pérdidas durante las últimas fechas y ha afectado negativamente" al turismo.

El Consistorio de Montefrío, junto con la asociación de comerciantes Diego de Siloé, ha repartido más de 600 hojas de reclamaciones entre todos los comercios del municipio, para que los vecinos puedan presentar sus denuncias de la forma más ágil y fácil posible.

La oficina para recoger las denuncias a Endesa, que se presentará ante las autoridades de consumo oportunas, estará abierta hasta el próximo lunes 15 de enero.

La alcaldesa, con el teniente de alcalde, Agustín García, han mantenido una reunión con decenas de vecinos afectados por los cortes de luz para informarles de los pasos que deben seguir para tramitar sus reclamaciones.