Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

Moreno condena el crimen machista de Caniles y pide unidad social y de las Administraciones contra "esta sinrazón"

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 23 de Enero de 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado "enérgicamente" este jueves el crimen de una mujer a manos de su pareja en la localidad granadina de Caniles y ha defendido que "la unidad de la sociedad andaluza y el trabajo común de las Administraciones son las mejores vías para poner fin de una vez a esta sinrazón".

Moreno se ha pronunciado de este modo en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, en relación con la muerte de una mujer de 73 años en Caniles a manos presuntamente de su pareja, de 76 años, que ya ha sido detenido por la Guardia Civil, que encontró el cadáver de la mujer en la cocina del domicilio familiar con un corte en el cuello.

"Condeno enérgicamente un hecho deleznable que deja una nueva víctima y nos hiela el corazón. Mi apoyo a la familia. La unidad de la sociedad andaluza y el trabajo común de las administraciones son las mejores vías para poner fin de una vez a esta sinrazón", ha publicado el jefe del Ejecutivo andaluz en la citada red social.

En la misma línea, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, también ha condenado en Twitter este nuevo caso de violencia machista y ha comunicado que ya se ha activado el protocolo para ofrecer atención psicológica a los familiares. "Urge acabar con esta lacra que asesina mujeres", ha subrayado.

Por su parte, la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha lamentado esta "nueva muestra del horror de la violencia de género" y ha subrayado que "ante esta lacra tenemos que estar todos unidos para condenarlo, concienciar, educar y denunciar". "Ni una menos", ha concluido en Twitter.

El Ayuntamiento de Caniles, municipio de unos 4.000 habitantes del norte de la provincia granadina, ha convocado un minuto de silencio a las 13.00 horas a las puertas del consistorio para mostrar "el absoluto rechazo de todo un pueblo que ha sido ejemplo de respeto hacia la mujer y que es referente en la lucha por la igualdad".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Caniles asegura que "este nuevo caso de violencia de género ha dejado consternado a todos los vecinos de nuestra localidad, que en esta ocasión estamos viviendo de cerca la lacra social que supone la violencia de género" y traslada "su total apoyo a la familia y personas cercanas a la víctima".

Más información: