Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Pillan a un 'butronero', con 70 detenciones anteriores, cuando intentaba robar en una peluquería de la capital

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 12 de Enero de 2023

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un conocido delincuente de 55 años, que cuenta en su haber con más de 70 detenciones previas, como presunto autor de un intento de robo en una peluquería del distrito Norte de la capital en la que ocasionó diversos daños. Los agentes intervinieron diversas herramientas con las que el individuo había hecho un butrón en la pared colindante con otro local desde el que accedió a la peluquería, después de fracturar el candado de la persiana.

Un testigo llamó al 091 cerca de las cuatro de la mañana alertando de que había visto a un hombre introduciéndose en un local y parecía que estaba robando. Patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano iniciaron un dispositivo de búsqueda y observaron que se trataba de un local abandonado cuya persiana presentaba fracturado el candado. Una vez adoptadas las medidas oportunas, accedieron al interior y encontraron diversas herramientas abandonadas y un butrón hecho en la pared colindante con una peluquería.

Mientras algunos agentes protegían la salida, otros entraron en el establecimiento a través del orificio, ya que el tamaño perforado había sido de tal tamaño que lo permitía. Durante la inspección del comercio, los policías localizaron al presunto butronero, que se había escondido en la zona del baño de la peluquería, e intervinieron las herramientas abandonadas por el detenido, una picola, un martillo y un destornillador.

A pesar de no consumarse el robo y no haber sustraído ningún efecto, ambos locales presentaban los daños propios del butrón, además, en la peluquería quedó todo revuelto.

El detenido resultó ser un conocido delincuente que acumula más de 70 detenciones anteriores, ya puesto a disposición de la autoridad judicial.