Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Las plataformas sanitarias dan la "enhorabuena" a la ciudadanía por la derogación de la fusión y afirman que seguirán "vigilantes"

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 27 de Febrero de 2017

Las plataformas sanitarias 'Granada por su salud' y 'Trabajadores de hospitales Granada' celebran la derogación de la fusión hospitalaria publicada ya en el BOJA, dan la "enhorabuena"a Granada y toda la ciudadanía y afirman que seguirán "vigilantes" para que se haga efectiva la consecución de los dos hospitales completos con carteras de servicios diferenciadas y urgencias finalistas. A través de sus portavoces María José Vílchez y Sebastián Manzanares, han enviado un comunicado conjunto que reproducimos a continuación: 

"Hoy es un día importante para la sanidad granadina. Enhorabuena a Granada y enhorabuena a toda la ciudadanía. Hoy se publica la orden de derogación de la fusión hospitalaria que entró en vigor en el 2014 y fue establecida en junio de 2016".

"En enero de este año fue cuando comenzamos a informar de lo que podía ocurrir y no nos equivocábamos. Nos empezamos a unir voces para ser escuchados, constituimos plataformas, movimientos ciudadanos y la gente salió a las calles. Fue cuando la gente se concienció de la realidad. Hemos conseguido que se nos haga caso con la publicación en BOJA de esta orden de fusión pero seguiremos muy vigilantes de la buena fe de la administración y  para que este ejemplo de democracia llega al final necesario de dos hospitales verdaderamente completos con carteras de servicios diferenciadas y urgencias finalistas".

"Seguiremos aportando y estando presentes para conseguir que la seguridad, equidad, el sentido común y la calidad primen en este proceso. Seguiremos muy atentos a la reordenación sanitaria conseguida con la unión de los profesionales y de la ciudadanía, que precisan mejoras para que nuestros servicios sanitarios sean de los mejores, con los mejores avances; consiguiendo eliminar las diferencias que nos hicieron perder la salud, nuestro derecho más básico. El siguiente paso después de esta noticia es el de formar dos equipos directivos que sean capaces de llevar a cabo esta reordenación como Granada merece  ¡Enhorabuena Granada, va por ustedes!."