Fue necesario desalojar todos los pisos de la tercera planta del edificio.

Un policía local y un guardia civil, afectados por inhalación de humo en un incendio en Atarfe

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 1 de Marzo de 2026
El fuego se originó en un electrodoméstico de un inmueble vacío y generó gran cantidad de humo.

Dos agentes, uno de la Policía Local de Atarfe y otro de la Guardia Civil, han resultado afectados por inhalación de humo en el operativo activado por un incendio en un tercer piso de un edificio de Atarfe.

Según ha informado el 112 Andalucía, el siniestro se ha producido sobre las 9.50 horas. El 112 ha sido alertado de un incendio en un tercer piso de un bloque de cuatro plantas de la Avenida de Andalucía de Atarfe. La sala coordinadora ha activado a los Bomberos, 061, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Según la Policía Local, el fuego se originó en un electrodoméstico del inmueble, que estaba vacío, y que generó gran cantidad de humo. Ante esa situación, los operativos procedieron a desalojar el resto de pisos de la tercera planta del edificio. Un agente de Guardia Civil y otro de Policía Local han resultado afectados por inhalación de humo en este siniestro y han sido atendidos en el centro de salud de la localidad, aunque su estado no reviste gravedad.

No ha sido el único incendio registrado este domingo. Pocas horas después, una madre y su hijo han resultado intoxicados por inhalación de humo tras el incendio de un piso en la calle Valencia de Granada capital, en el Zaidín, ocurrido a las 11.45 horas de este domingo. 

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, así como 061. 

El incendio, que se registró en un primer piso de un edificio de cinco plantas, ha afectado a todo el inmueble, mientras que otros pisos del edificio han resultado afectados por el humo.