Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
Los agentes retiraron 635 plantas de droga

La Policía Nacional desmantela las plantaciones de marihuana repartidas en 13 habitaciones de 5 inmuebles

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 24 de Abril de 2020
Hay cuatro personas detenidas.
13 habitaciones de los inmuebles estaban dedicadas al cultivo de droga.
Policía Nacional
13 habitaciones de los inmuebles estaban dedicadas al cultivo de droga.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado cinco plantaciones de marihuana ubicadas en otras tantas viviendas en las que se localizaron 13 habitaciones perfectamente habilitadas para el cultivo a gran escala de cannabis sativa.

Se han incautado en total 635 plantas de marihuana, una parte de las mismas ya cortadas y en avanzado estado de secado a escasos días de su salida al mercado ilegal de compraventa. En la operación policial han sido detenidos cuatro de los presuntos responsables, tres hombres de edades comprendidas entre los 22 y 26 años y una mujer de 33 años, todos ellos de nacionalidad española. A los detenidos se les considera presuntos autores de los delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, ya que las viviendas se encontraban conectadas a la red pública de electricidad de manera fraudulenta.

Investigación incardinada en el Plan Integral de Seguridad Norte

El dispositivo se enmarca en el Plan Integral de Seguridad Norte diseñado, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, para poner freno a los cultivos de marihuana, y se llevó a cabo el pasado martes 21 de abril

La Policía inició la investigación varias semanas antes, una vez que tuvo conocimiento de la existencia de varios domicilios que se habrían habilitado para el cultivo y plantación de marihuana a gran escala. Las vigilancias, investigaciones y demás gestiones policiales realizadas han llevado a la plena identificación de los presuntos responsables de los cultivos así como a la confirmación de la realización de esta ilícita actividad, según la Policía.

13 habitaciones habilitadas para el cultivo de cannabis sativa en cinco domicilios registrados

En el primero de los registros domiciliarios los agentes no localizaron a ninguna persona en su interior, encontrando cuatro habitaciones perfectamente habilitadas para dicho cultivo, tres de ellas preparadas para la plantación de la sustancia e interviniendo 20 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

En la segunda vivienda tampoco había ninguna persona, encontrándose la puerta perfectamente cerrada. En el interior encontraron tres habitaciones igualmente habilitadas para el cultivo de droga, una de ellas preparada para la reciente plantación de la sustancia estupefaciente y en las otras dos han encontrado 207 plantas de marihuana en avanzado estado de floración que han intervenido.

En la tercera vivienda, a la que han accedido una vez que su morador, un joven de 26 años, les franqueó la entrada, localizaron dos habitaciones habilitadas para el cultivo del estupefaciente, una de las cuales estaba destinada a la guarda de productos fitosanitarios y a favorecer su cultivo y crecimiento. En la segunda habitación se encontraron 116 plantas de marihuana.

Durante el registro de la cuarta vivienda fue detenido otro joven, interviniendo en total 160 plantas de marihuana que se encontraban en el interior de dos habitaciones, con una tercera destinada a la guarda de los productos destinados al cuidado de las plantas.

Finalmente fue arrestada una mujer, que permitió la entrada de los policías al quinto de los domicilios registrados. En este inmueble había una habitación preparada para el cultivo del mismo estupefaciente en la que encontraron hasta 132 plantas, una parte de las mismas ya cortadas y colgadas para su secado, a escasos días de su salida al mercado ilegal de compraventa que también han sido incautadas.

A los detenidos se les ha imputado delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al estar las plantaciones de interior conectadas fraudulentamente a la red pública de suministro eléctrico sin pasar por el contador, habiendo sido ya puestos a disposición de la autoridad judicial.