Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Protección Civil de Cúllar Vega inicia una campaña de recogida de máscaras de 'snorkel' en las casas de sus vecinos

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 5 de Abril de 2020
Los integrantes de la agrupación las recogen a domicilio para ponerlas a disposición de los centros sanitarios.
Los integrantes de Protección Civil recogen a domicilio las máscaras de snorkel.
Ayto. Cúllar Vega
Los integrantes de Protección Civil recogen a domicilio las máscaras de snorkel.

Los miembros de la Agrupación de Protección Civil de Cúllar Vega han iniciado una campaña de recogida de máscaras de buceo tipo snorkel de Decathlon para ponerlas a disposición de los hospitales para que puedan darle uso sanitario.

Desde hace unos días, los efectivos de la agrupación cullera están visitando los domicilios de todas aquellas personas que los solicitan para recoger las máscaras de buceo, gracias a una iniciativa solidaria que está siendo coordinada por Javier Aguirre, vecino de este pueblo metropolitano que dirige Centros Auditivos OirT, que colaboran en la adaptación de esos dispositivos.

Hasta el momento, los vecinos de Cúllar Vega han donado más de 30 de estos dispositivos, que serán empleados tras ser reconvertidos en material sanitario y se espera que en los próximos días sean muchas más las donaciones.

Desde Centros Auditivos OirT ya han recogido más de 400 máscaras de snorkel de Decathlon, "que hemos distribuido en los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada, e incluso nos han pedido ya desde otras provincias", explica Javier Aguirre, quien destaca que “nunca pensamos recibir una respuesta como la que hemos tenido por parte de los granadinos”. 

Enviar un email

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, recuerda que todo aquel vecino que tenga una de estas máscaras de Decathlon en casa puede escribir al correo comunicate@cullarvega.com, indicando su domicilio y datos de contacto, y los miembros de Protección Civil pasarán a recogerla.

Sánchez agradece a la agrupación cullera "el impresionante trabajo que están realizando en estos momentos para ayudar a los vecinos que más lo necesitan, ya que a esta iniciativa solidaria hay que sumar que llevan semanas llevando comida y medicinas a los vecinos mayores o dependientes que están confinados en sus casas".